X

Poggi: “Yo estoy del lado de la seguridad, no de la delincuencia”

El gobernador se comprometió a sumar más tecnología y móviles para combatir al delito.

Foto: ANSL
Claudio Poggi.
Actualizada: 11/03/2024 11:05
PUBLICIDAD

“Pregunté cuántas veces un gobernador en los últimos 8 años ha venido a este instituto y me dijeron ‘ninguna’. Nosotros, a 90 días de asumir la gobernación estamos aquí, programando, soñando con un instituto fortalecido, sólido, formador, capacitador, que profesionalice a la gente, que forme a nuestros jóvenes cadetes”, manifestó Claudio Poggi hoy al participar del inicio del ciclo lectivo de los cadetes de la Policía y la Penitenciaría en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

De ese modo marcó diferencias con su antecesor y dejar en claro que su gestión trabajará de otra manera.

Poggi lamentó que en la formación faltaran los cadetes de primer año. “Hoy hubiéramos querido también comenzar con ellos, pero no pudimos. No tenemos instalaciones, solamente la fachada está linda, pero adentro está inutilizado fruto del abandono y de la desidia para con agentes que van a cuidar nuestras vidas y nuestros bienes”, dijo y se mostró optimista: “Cuando superemos el rojo que nos han dejado vamos a hacer un plan de mejoramiento de la infraestructura, sus instalaciones, sus lugares para descansar, para que los chicos del interior puedan venir a dormir y permanecer como si fuera una residencia universitaria, como alguna vez lo fue. Hoy está todo abandonado”.

El gobernador adelantó que habrá “capacitación continua, tecnología adecuada en los tiempos, equipos de comunicación. Hoy hay mucha precariedad en los sistemas de radio y comunicación, los vamos a mejorar para luchar contra la delincuencia. Por supuesto que también sumaremos móviles, nos dejaron menos de la mitad y están para remate. Estamos comprando con mucho esfuerzo 80 móviles nuevos para la Policía. No tengan dudas de que vamos a poner toda la mirada en optimizar el funcionamiento del instituto y tener una política integral de seguridad. Para que no queden dudas: yo estoy del lado de la seguridad, no de la delincuencia”.

Poggi expresó que su deseo es que “una mamá o un papá a la tardecita, luego de venir del trabajo, pueda tomar un mate en la vereda sin temor a que le roben. O que una mamá no esté angustiada cuando su hija o su hijo llega de practicar deporte o actividades culturales. Todos sabemos la desesperación que eso significa”.

En ese marco dijo que en “la provincia de San Luis no puede pasar lo que hoy vemos en Rosario, aunque la droga ha penetrado como nunca, es un colador la provincia. A los agentes en actividad vamos a darles todas las herramientas, toda la tecnología, la capacitación y el equipamiento para que tengan las herramientas y puedan cuidar mejor a la sociedad. La sociedad espera de nosotros que la cuidemos y lo vamos a hacer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR