X

Vecinos protestaron por ruidos molestos, picadas y disturbios en la plaza Virgen Desatanudos

Este domingo por la noche, a metros del Puente Favaloro, en la zona norte de la ciudad de San Luis, un grupo de manifestantes cortaron una arteria de la ruta 147 y se enfrentaron a los conductores que se encontraban en el lugar.

Plaza Virgen Desatanudos
Actualizada: 11/03/2024 19:08
PUBLICIDAD

Alrededor de las 21, los vecinos cansados del exceso de alcohol, picadas, música a alto volumen y peleas, tomaron la decisión de cortar la ruta 147 en el acceso a la plaza Virgen Desatanudos.

“Tuvimos que tomar esta medida dado al nivel de disturbios y descontrol general en la zona”, manifestó a El Chorrillero Leonel Baglione, vecino y quién encabezó la protesta.

En el lugar, hay gran concurrencia de motos con escapes ruidosos y vehículos que se estacionan y se quedan hasta altas horas de la noche. El consumo de bebidas alcohólicas ha repercutido en distintos hechos desafortunados para los vecinos, como choques de casas, atropello de mascotas, peleas y exhibicionismo público, acusaron los manifestantes.

También indicaron que, en las zonas oscuras, rejas de las casas o árboles, muchos hacen sus necesidades.

Los vecinos expresaron que las reuniones vienen de hace años, pero en el último tiempo la situación se puso insostenible. “La tranquilidad y normal convivencia ha traspasado los límites. En el verano, no hay distinción de días, aunque el fuerte es el fin de semana”, expuso Baglione.

Ayer tras generarse un clima de conflicto con quienes visitan la plaza, rápidamente se hicieron presentes las máximas autoridades de Comisaría 7° que dieron una respuesta explicativa del proceder policial a quienes no se querían ir. “Algunos motociclistas y conductores tuvieron comportamientos agresivos tirando las motos encima o insultando”, relataron.

Personal municipal también arribó al lugar y notificó a los vecinos sobre lo que están trabajando y “tomaron compromiso público de seguir buscando solución”, precisaron.

“Elevamos una nota a la municipalidad, hay presentaciones en la Comisaría, y estamos en contacto con dichas autoridades”, concluyó Baglione.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR