Dos artistas de Villa Mercedes participarán de la Copa del Mundo de Artes Escénicas
Por estos días se encuentran en búsqueda de sponsors para solventar los gastos del viaje y poder llegar a Europa en septiembre.
Por Sonia Schoenaker
Ciro Pandiani (34) y Micaela Betsabé Díaz (33) se conocieron haciendo teatro en la academia Federico García Lorca hace 7 años, y hoy son grandes amigos.
El año pasado se inscribieron para participar de una competencia denominada “Performer Cup”, en la que participan cantantes, actores, bailarines acróbatas y artistas de circo.
Luego de presentarse en las instancias de castings, los artistas de Villa Mercedes compitieron en la instancia americana en Buenos Aires el pasado 13, 14 y 15 de enero. Allí ganaron el pase al Mundial que se realizará en Roma en septiembre de este año. Son los únicos que representarán a San Luis.
Para poder viajar a competir necesitan apoyo económico o auspiciantes que los acompañen en el proceso, ya que requieren la suma de 4500 euros en total.
Pandiani estudia el profesorado de nivel primario en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Su compañera es tatuadora y estudia idiomas.
“Subir al escenario es un momento tremendamente lúdico, muy liberador. Por un rato te ponés en la piel de otro o de otra y te olvidas quién sos. Es una forma muy linda de aprender muchas otras habilidades, por ejemplo, la memoria”, contó Ciro en diálogo con El Chorrillero.
Sobre su partenaire, manifestó que tienen una amistad “basada en la sinceridad y en ser compinches”.
“Yo me puedo subir al escenario con Betsi y puedo confiar en que pase lo que pase lo podemos resolver entre los dos”, agregó.
Adelantó que para la competencia en Roma están comenzando a preparar un número que contendrá canto, actuación y danza. Está en los planes representar la canción “La argentinidad al palo” del grupo musical La Bersuit Vergarabat: “La intención es explicar lo que es ser argentino, con lo bueno y lo malo que tiene”.
“Queremos ir, nos encantaría y es una oportunidad única para nosotros. Nunca en mi vida pensé que iba a tener la oportunidad de subirme a un escenario en Roma”, concluyó.