X

Violencia en Rosario: nuevas amenazas de muerte para el gobernador Pullaro

La nota fue encontrada cerca del Policlínico PAMI 2 tras el desembarco de efectivos de Gendarmería y luego de fin de semana marcado por cuatro homicidios.

El mensaje contra Pullaro.
Actualizada: 12/03/2024 11:56
PUBLICIDAD

El día después de la visita de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), aparecieron nuevas amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la tensión en la ciudad de Rosario aumenta.

Escrito en un trozo de papel, el mensaje reza: “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”. La nota fue encontrada en la casa de una mujer ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, cerca del policlínico PAMI 2. La propietaria reportó el mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial ante las autoridades policiales.

Se estima que se trata de una nueva amenaza enviada por las bandas narcos que azotan los barrios rosarinos.

A modo de firma, hay un dibujo, lo que aparenta ser un parlante tachado que, según precisan investigadores, es el símbolo que utilizan los hinchas de Newell’s contra la parcialidad de Rosario Central.

Mientras se investiga el hecho, en la madrugada del martes los recolectores de residuos denunciaron que volvieron a ser amenazados. Los trabajadores señalaron el episodio ocurrió en el cruce de las calles Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.

Al momento de la amenaza, cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.

Resta saber si el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario tomará alguna medida de fuerza por el temor a salir a las calles.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR