X

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios.
Actualizada: 12/03/2024 12:05
PUBLICIDAD

El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

Así lo anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que esa decisión se cristalizó tras las reuniones que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo con empresarios.

"En la reunión, los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido", sostuvo el portavoz.

Además, indicó: "entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea, se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos".

Adorni añadió que habrá "alguna quita de impuestos" a determinados productos importados.

Tal como informó Noticias Argentinas, Caputo recibió el lunes a los representantes de las principales cadenas de supermercados del país; también se había reunido, el viernes, con empresas de consumo masivo.

El jefe del Palacio de Hacienda hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores.

Caputo explicó que se sigue a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central.

"Bajar la inflación es la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos", le dijo Caputo a los empresarios.

En la misma línea se pronunció el presidente Javier Milei, quien señaló en una entrevista televisiva que "las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3×2 o 2×1″.

"Entonces te queda marcado el precio (de lista) cuando en realidad está bajando", afirmó el jefe de Estado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR