X

Paro nacional de transporte: choferes de la UTA se movilizaron en la ciudad

En el marco de la medida de fuerza por 48 horas del servicio público, los conductores del urbano e interurbano reclaman a las empresas una recomposición salarial.

Los choferes se convocaron en los ingresos de los colectivos.
Actualizada: 13/03/2024 16:15
PUBLICIDAD

Pasadas las 11, choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis se convocaron en la terminal de ómnibus Ediro de la capital en sintonía con el paro de 48 horas que llevan adelante tanto en el sistema urbano como en el interurbano.

La jornada amaneció sin colectivos en las calles y con los trabajadores reunidos en los ingresos de las empresas. En el transcurso de la mañana se trasladaron a terminal de la capital donde funciona la secretaría de Transporte provincial. Uno de los objetivos era mantener una reunión con el titular de la cartera, Victor Cianchino. Finalmente, la movilización culminó en horas de la siesta.

El punto principal de discusión es la actualización salarial que piden los conductores a las compañías  de transporte. Si bien hubo una paritaria de por medio, no hubo acuerdo.

“Más allá de las buenas intenciones del programa provincial de Relaciones Laborales para unir a las partes en una mesa de negociación, no hemos tenido la suerte de acordar”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero el secretario general de UTA, Ivan Piñeyro.

Los choferes se convocaron en los ingresos de los colectivos.

En este sentido explicó que el reclamo “no es al Gobierno provincial” y que la suspensión de la medida de fuerza de la semana pasada se debió a la expectativa para destrabar el conflicto en la mesa de trabajo. Finalmente esto no ocurrió.

Por otro lado, el gremialista calificó a la situación del transporte como “crítica”, más allá que desde Terrazas del Portezuelo aseguraron el envío de los fondos suspendidos por la Nación.

“El sistema está complicado y lo que no queremos es que haya una reducción de los servicios y una posterior disminución de trabajadores”, subrayó.

La suba del boleto fue otro tema que abordó: “Al usuario tampoco se le puede aplicar una suba mayor que la que existe, se tiene que buscar un equilibrio, hay que tratar de ver al transporte desde una visión con trabajos genuinos, pero también buscarle la ecuación para que la gente continúe subiendo al colectivo y no caigan los usuarios”.

Por último alertó que, en el caso de no llegar a un acuerdo, la UTA acudirá nuevamente a un paro la semana que viene, pero por 72 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR