X

Docentes y no docentes de la UNSL realizan un paro por los recortes del Gobierno nacional

El Frente Sindical Universitario anunció que la medida de fuerza será este jueves sin asistencia a los lugares de trabajo. Los no docentes también se sumarán.

La medida de fuerza forma parte de la lucha contra los recortes presupuestarios a las universidades públicas del país por parte del Gobierno nacional.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 13/03/2024 21:15

Conadu Histórica, Fedun, Fagdur, UDA, Ctera y Fatun que integran el Frente Sindical Universitario confirmaron que este jueves realizarán la protesta por 24 horas. La medida de fuerza forma parte de la lucha contra los recortes presupuestarios a las universidades públicas del país por parte del Gobierno nacional.

El secretario de la Organización de Conadu Histórica, Arturo Gómez, en declaraciones que formuló a El Chorrillero informó que “es un paro total sin concurrencia de los lugares de trabajo”.

“Estamos solicitando un aumento salarial porque no tenemos paritarias, el retraso de los haberes es de al menos un 70% y condiciones dignas para enseñar y aprender”, dijo.

A finales de febrero, la secretaría de Educación Nación confirmó el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) lo que provocó un gran descontento en el sector universitario ya que sostienen el “desfinanciamiento” y “desmantelamiento del sistema”.

“Necesitamos las paritarias porque hay docentes que desde diciembre cobran $250 mil. Además, el presupuesto universitario está congelado, ahora manda un tercio de lo que se enviaba hace un año y esto claramente no ayuda al sostenimiento de las universidades nacionales”, expuso.

Y añadió: “Esta situación nos mantiene en alerta porque peligran las actividades y la seguridad de los lugares de trabajo”.

En la misma línea, advirtió que durante la jornada de mañana se realizarán actividades de visibilización y clases públicas a partir de las 10 en Plaza Pringles.

El personal no docente también formará parte de la medida.

Por último, anunció que el viernes se realizará un congreso frente a la secretaría de Educación de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR