X

De sufrir un asalto violento que lo obligó a dejar el fútbol a debutar como profesional en el boxeo

Es la historia de Jorge Emanuel Lucero, un pugilista de San Luis que con 26 años estuvo cerca de alejarse del deporte, pero la luchó y cumplirá su sueño de ingresar al campo rentado en la categoría Ligero.

Jorge Emanuel Lucero nació en la ciudad de San Luis y se crió con su mamá Cynthia Gutiérrez. De chiquito se dedicó a jugar al fútbol. Fue campeón con EFI Juniors y Sporting Victoria. Su buen rendimiento, le permitió ir a probarse a Godoy Cruz de Mendoza.

Sin embargo, a los 14 años fue víctima de un asalto donde le perforaron la arteria femoral de su pierna izquierda.

Por mucho tiempo, estuvo imposibilitado de hacer deporte. La lesión lo alejó de las canchas, pero ni bien empezó a sentirse mejor, y teniendo en cuenta el robo que sufrió, se acercó a un gimnasio de boxeo para aprender defensa personal.

Fue en ese momento en el que encontró el amor por la disciplina de los puños.

“Encontre un amor en el boxeo. Me sacó de la calle y me dio disciplina”, subrayó en un mano a mano con El Chorrillero.

Hoy, se entrena tres veces por día. Por la mañana sale a correr o a trotar, a la tarde da clases a sus alumnos en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y por la noche se prepara bajo las órdenes de su entrenador Sergio Medina en el gimnasio El Luchador, del barrio Eva Perón.

“Entreno a unos 30 chicos. Ahora Poggi va a largar de nuevo el boxeo y quiero ver triunfar a mis alumnos que son bastante fuertes y tengo fe que van a andar bien”, destacó Lucero.

Vive junto a su pareja María Moralez y su hijo de un año y dos meses en el barrio Libertad. Además de dedicarse al deporte, comentó que le faltan tres materias para recibirse de abogado.

Emanuel junto a su pareja, hijo y mamá.

Fue campeón provincial y regional. También llegó a las semifinales del torneo argentino. En su historial amateur cuenta con 40 peleas, de las cuales triunfó en 32, empató y perdió cuatro. Su récord es de 14 nocauts.

Se considera “un boxeador completo, con mucha técnica y que ha estudiado a los mejores de la historia”, pero sostiene que “nada es imposible sin esfuerzo y dedicación, por eso voy a cumplir mi sueño”.

Lucero debutará en el campo rentado el próximo sábado 16 ante el uruguayo Giuliano Eros Canónigo Bonilla, que será parte de la cuarta fecha de Boxeo de Primera Promocional 2024 de la Federación Argentina de Box (FAB) y tendrá la televisación de TyC Sports.

Para llegar, necesita colaboración para afrontar los gastos de viajes, estadía y alimentación. Se puede colaborar a través de Mercado Pago con el alias: EMA.BOXEO.MP

“Me siento tranquilo, tengo la experiencia y tengo que ir con toda la fuerza posible. Vamos a dar lo mejor”, sostuvo. Su estreno como profesional será en la categoría peso ligero (hasta los 61 kilos) a cuatro asaltos.

En el inicio del 2024, falleció su abuelo Víctor Gutiérrez y emocionado, al saber que cumplirá su sueño, dedicará el momento más importante de su vida deportiva “a mi abuelo”, reveló entre lágrimas.

Por último, indicó que se imagina “con todo el éxito dentro del boxeo, llegando lo más lejos posible”.

Fotos: Aldo Marchiaro

Video y edición: Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR