X

La defensa de uno de los acusados: “Tuvo la desgracia de estar inoportunamente en el lugar y tiempo donde aconteció este fatídico hecho”

Uno de los abogados de Maycol Bustos insistió en su inocencia en la golpiza mortal al efectivo de la Policía. Junto a Lautaro Cruz y Alexis Cuello Morán llegarán a juicio el próximo mes.

Los acusados enfrentan pedidos de pena que van de los 5 a los 25 años de prisión.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/03/2024 23:27

El 22 de abril y durante cinco jornadas se llevará adelante el debate oral por el homicidio de Diego Gatica Ledesma. El joven de 30 años fue brutalmente golpeado el 5 de septiembre de 2022 en el Corredor Vial. Producto de las heridas, falleció seis días más tarde en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos, Lautaro Cruz son quienes llegarán a esa instancia acusados de homicidio en ocasión de robo con distinta participación. Enfrentan pedidos de pena que van de los 5 a los 25 años de prisión.

“Vamos a seguir la misma línea defensiva que utilizamos durante la investigación penal preparatoria, esto es, cuestionar la participación de nuestro asistido en el hecho tal y cual lo ha referido la fiscal de Instrucción”, planteó uno de los defensores de Bustos, Ramiro Rubio.

En declaraciones a El Chorrillero descartó la intervención del joven, que entonces tenía 17 años, en la agresión y en el robo de la bicicleta al agente de la Policía.

Aclaró que Bustos “estuvo en el lugar de los hechos” y que “cuando la investigación inició fue el primero en declarar y quien dio la versión real de los hechos”.

“Eso después le permitió a la fiscal (María del Valle Durán) adecuar todas las piezas probatorias que tenía, ensamblar y culminar con las mismas”, subrayó.

Rubio consideró que su defendido “tuvo la desgracia de estar inoportunamente en el lugar y tiempo donde aconteció este fatídico hecho”.

Relató que esa tarde del lunes, había ido a vender su bicicleta a la zona de Chango Más, luego llegaron otras personas y cambiaron de lugar: “Él estaba arriba de su bicicleta cuando pasó todo, vio todo y declaró cómo fue la mecánica del suceso”.

Respecto a las pruebas que llegarán al juicio, indicó que “los teléfonos cumplieron un rol muy importante y la mensajería intercambiada entre algunos de los partícipes”.

“Y también está la declaración de otro de los imputados que se adecua a lo que dijo Bustos”, agregó.

En la Instrucción, Durán solicitó 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores para Cruz.

En relación a Bustos y Cuello Morán, la fiscalía los acusó de partícipes secundarios del delito de homicidio en ocasión de robo y pidió 5 años de prisión para el primero y 8 años para el segundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR