No continuarán con los juicios contra los comercios por sanciones en la pandemia
El Gobierno desistió de los juicios y recursos que se abrieron durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
El gobernador, Claudio Poggi firmó un decreto por el cual autorizó a la Fiscalía de Estado a desistir de las demandas vinculadas a las multas aplicadas a comercios durante la pandemia.
La medida, que tiene como marco legal el decreto N° 1821-SGG-2024, reconoce la crisis económica que atraviesa el país y la provincia. También se consideró el decreto N° 150-SGG-2023, mediante el cual se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, administrativa, social, alimentaria, sanitaria, educativa y de seguridad por un año.
El gobernador anunció la medida durante su participación en el 24° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos.
“En aras de promover el bienestar de la sociedad mediante el desarrollo económico y social conforme, conforme el artículo 82 de la Constitución provincial garantizando derechos y garantías promoviendo el bienestar general y en ese contexto concretar políticas públicas orientadas a impedir el deterioro de estos sectores productivos y de consumo que se vieron afectados por el dictado de normas restrictivas establecidas a consecuencia de la pandemia, resulta necesario adoptar medidas que tiendan a facilitar y promover a los contribuyentes y responsables a regularizar las obligaciones tributarias como así también sus intereses”, señala el decreto.