X

A un mes de un nuevo juicio por Romina Aguilar, aguardan una resolución de la Corte Suprema

El Colegio de Jueces fijó para el 15 de abril el inicio de un nuevo debate oral en contra de Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez.

Diego Lorenzetti.
Actualizada: 15/03/2024 23:04
PUBLICIDAD

Dentro de un mes debería iniciar un segundo juicio por el crimen de Romina Aguilar. El 30 de enero de 2016, la mujer de 32 años fue asesinada de dos disparos en el ingreso de su casa, en el barrio Faecap.

Por el hecho fueron detenidos el viudo, Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez.

En julio de 2020, los jueces absolvieron a Lorenzetti por el beneficio de la duda, mientras que condenaron a 22 años de prisión a de Oliveira Pereira y Vílchez.

Las defensas de los dos condenados y la fiscalía de Juicio realizaron apelaciones. A raíz de eso, el Superior Tribunal de Justicia ordenó en octubre del año siguiente anular la sentencia y convocar a un nuevo debate oral.

En este escenario, la defensa de Lorenzetti, a cargo de Marcos Juárez hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que aún no se resuelve.

Ante la fijación de una audiencia para el 15 de abril, el letrado promovió una acción autónoma de nulidad ante la CSJN. Busca que se pronuncie sobre el recurso inicial.

De esta manera, la Corte debe confirmar la absolución o que se concrete el segundo proceso oral.

A más de ocho años de homicidio, no hay detenidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR