X

Alumnos de la UCCuyo manifestaron su preocupación por la suba de la cuota

Expusieron que los “aumentos son desproporcionados” y que la institución informó con poco tiempo de anticipación. El lunes presentarán una nota ante las autoridades.

Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 17/03/2024 20:00

Un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) por medio de un escrito difundido en las redes sociales informaron que el valor de la cuota sufrió un ajuste del 30% y manifestaron su desacuerdo con la suba.

En la nota aseguraron que “presentamos innumerables notas sin recibir una respuesta o solución. Sin embargo, acaban de volver aumentar las cuotas y ya se vuelven insostenibles para la mayoría de los estudiantes”.

“En todas las carreras hay alumnos quejándose. El lunes vamos a presentar una nota más para que nos brinde una respuesta sino en caso contrario realizaremos una marcha”, confirmó a El Chorrillero un estudiante y dijo que la intención es hablar con las autoridades.

Asimismo, explicó que los aranceles vienen con aumentos “exorbitantes”.

“El año pasado el precio era de aproximadamente $25 mil y pasó a $73 mil. Ahora nos volvieron a aumentar la cuota, los trámites y la inscripción”, tuvo en cuenta.

El estudiante consideró “injusto” que no les comuniquen con anticipación la actualización de los aranceles.

“Nos avisaron hace tres días y no nos dieron los motivos a que se debe. Por ejemplo, los de la carrera de medicina pasaron de pagar $136 mil a $200 mil y si no tenemos esa suma tampoco hay mucho margen para juntarla”, dijo.

 Advirtió que cuestionan la suba porque no se ve reflejada en la atención de los alumnos: “Los días de mucho calor no prenden el aire acondicionado, en los baños no hay papel higiénico, y las aulas no están limpias”.

Qué dice la UCCuyo

 Ante la consulta de este medio al área prensa de la institución, informaron que “la cuota se acomoda de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando”.

“La universidad debe mantener los sueldos de los profesores y el funcionamiento del establecimiento teniendo en cuenta los aumentos de los servicios”, expresaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR