X

CAMPAÑA SOLIDARIA

Una capilla de Villa Mercedes necesita $6 millones para su restauración

La comunidad religiosa reúne dinero para hacer arreglos en pisos, paredes y techos.

Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Actualizada: 17/03/2024 21:59
PUBLICIDAD

La comunidad católica de la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes, inició una campaña para recaudar dinero destinado a los arreglos del edificio.

Desde hace cuatro años que el sacerdote junto con las catequistas realizan eventos, comidas para vender y rifas. Con el dinero recaudado han logrado comprar el 90% de los materiales necesarios.

“Ahora el problema es la mano de obra. El presupuesto actual es de $6 millones para hacer todo lo que tenemos que hacer porque es una obra grande”, explicó una catequista de la institución, Beatriz Piatti, en diálogo con El Chorrillero.

En principio deben reforzar los cimientos porque el suelo se encuentra “inestable”, luego deben construir 12 columnas alrededor del edificio “para que abrace a la capilla porque las paredes se están abriendo y rajando”. Por último cambiarán algunas maderas del techo y reemplazarán tejas por chapas.

“Estamos haciendo una obra a conciencia para que dure todos los años que Dios quiera”, dijo.

Piatti manifestó que es la primera vez en 26 años que solicitan masivamente ayuda “porque si no realmente no vamos a llegar nunca más y tenemos miedo porque esto nos urge”.

“Vimos que tenemos que tomar esta medida urgente y la única manera es con la colaboración de la gente, que gracias a Dios está aportando”, sostuvo.

Está en los planes comenzar con el fortalecimiento de los cimientos el próximo mes.

Para colaborar con la capilla puede hacerlo personalmente en el lugar por la mañana, por Mercado Pago al 2657233652.

“Realmente se necesita porque las tormentas del año pasado han deteriorado muchísimo la capilla con respecto al techo y si nos dejamos estar uno o dos años más puede correr peligro de derrumbe”, concluyó.

Los techos necesitan ser reparados con urgencia.

Las paredes están agrietadas.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR