X

Preocupación de martilleros por el rechazo del DNU en el Senado: no quieren la vuelta de la Ley de Alquileres

La entidad expuso su postura sobre el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia 70 que derogó la norma. Además, aclararon que los contratos firmados bajo dicha norma “continúan vigentes”.

Aclararon que los contratos firmados bajo dicha norma “continúan vigentes”.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 17/03/2024 21:08

El 14 de marzo el Senado rechazó el DNU del Gobierno que entró en vigor el 29 diciembre de 2023 y que incluye, entre otras muchas medidas, la derogación de la Ley de Alquileres N° 27.551 sancionada en junio de 2020 y su modificación en octubre de 2023.

La reacción del sector inmobiliario no tardó en llegar y el Colegio de Martilleros Públicos de San Luis expresó su descontento y manifestó “su enorme preocupación ante esta situación de interminable incertidumbre”.

“Ha quedado demostrado con hechos concretos y datos reales publicados por todas las instituciones, sobre los efectos favorables que produjo la derogación de la Ley 27.551 y su consecuente desregulación”, consignaron en el comunicado que difundió la entidad.

Tuvieron en cuenta que en los últimos tres meses en la provincia hubo “un considerable aumento de la oferta de viviendas en alquiler, como así también la disminución de los valores locativos en el inicio de los contratos, favoreciendo notablemente el equilibrio entre oferta y demanda”.

En este marco, se aclaró a los matriculados, locadores y locatarios que los contratos suscritos desde la vigencia del DNU 70/23 “son absolutamente válidos aún ante un eventual rechazo en la Cámara de Diputados de la Nación y ante su derogación definitiva todos los contratos serán amparados por ese marco normativo”.

A su vez, se comunicó que el DNU “continúa vigente” y que “todo contrato que se firme se realiza bajo el marco legal de la normativa actual”: “Solo quedará sin efecto en el hipotético caso que ambas cámaras realicen un rechazo total y definitivo de la norma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR