Un conductor alcoholizado embistió a 10 personas en Salta: hay tres muertos y dos heridos
El joven de 21 años que manejaba fue detenido, al igual que su acompañante. Tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre.
Un trágico hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en Salta cuando un conductor con 1,02 de alcohol en sangre embistió a 10 personas a la salida de un boliche, causando la muerte de tres personas y dejando siete heridos, de los cuales dos se encuentran internados en terapia intensiva.
La investigación en curso intentará determinar las razones por las que el joven perdió el control de su Renault Fluence en medio de la intensa lluvia y atropelló a 10 personas que salían de un boliche de la zona. Por el hecho, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso la detención del conductor del vehículo y su acompañante.
Según los primeros informes, tras el episodio, que sucedió alrededor de las 5:20 horas de la madrugada, el joven intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera, y luego quiso escapar, pero fue retenido por los testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar. De acuerdo al testimonio de las personas que presenciaron el hecho, el conductor manejaba a alta velocidad cuando impactó cerca de la salida del boliche.
Personal de la Policía local y ambulancias de la Dirección General de Emergencias SAMEC acudieron al lugar tras el llamado a Emergencias de los testigos, en tanto el conductor fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó que contaba con 1,02 de alcohol en sangre, superando con amplitud el 0,0 que indica la ley.
El trágico episodio terminó con la vida de dos personas que fallecieron en el acto, y la tercera víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, pero murió a causa de la gravedad de las heridas. Entre los siete heridos por el hecho, dos mujeres se encuentran internadas en estado crítico en la sala de terapia intensiva.