X

Los motivos de la extensión del descuento por pago contado en los impuestos Inmobiliario y Automotor

El trámite se podrá realizar hasta el 31 de marzo y acceder a los beneficios que estaban establecidos.

Directora General de Hacienda, Teresa Cappiello.
Actualizada: 18/03/2024 22:31
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial decidió extender el plazo para el pago contado de los impuestos Inmobiliario y Automotor.

La directora General de Hacienda,a cargo la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (Rentas), Teresa Cappiello, explicó en conferencia de prensa que esta medida obedece a la "gran demanda" de ciudadanos y por un pedido del Consejo de Ciencias Económicas.

En principio se había establecido que el beneficio vencía el 15 de marzo, pero ahora los contribuyentes podrán gestionar el trámite hasta el 31 y acceder a los mismos descuentos programados.

Cappiello mencionó que durante este mes continuará el horario de atención al público de Rentas de 8 a 16.

“Desde el ministerio de Hacienda estamos enfocados principalmente en recaudar fondos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones”, manifestó la funcionaria.

Moratoria

Cappiello informó que el gobernador Claudio Poggi ya envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Moratoria a la que definió como “amplia, generosa y extraordinaria”.

La funcionaria señaló que, en caso de aprobarse, será la única que implementará esta gestión: “Pensamos que es necesario en virtud de la situación que ha vivido el país, de la pandemia y de una serie de cuestiones, pero convengamos en que no son lindas para quien es buen contribuyente”.

Explicó que la iniciativa permite regularizar todo tipo de impuestos provinciales, deudas de los agentes de retención y de percepción que suelen no estar incluidos, multas de cualquier organismo, cuotas de viviendas y hasta préstamos otorgados por el Gobierno provincial.

Otro de los aspectos de la iniciativa es que se puede acceder a una reducción de hasta el 50% de la deuda con el límite de capital, hay condonación de multas dependiendo de la instancia en que se encuentre, descuentos con pago contado y la posibilidad de financiar el monto en hasta 40 cuotas.

“Pensamos que es una buena oportunidad para ordenarnos, ponernos al día y colaborar con todos los ciudadanos. Para los gobiernos, la fuente mayor de ingreso que tienen son sus impuestos así que esperamos que tanto el pago contado como la ley de moratoria, sirvan para que regularicemos nuestra situación personal y aportemos nuestro grano de arena para todos los ciudadanos de la provincia”, sostuvo.

El plazo máximo para acceder a la moratoria será hasta el 31 de mayo. Sin embargo, el Ejecutivo podría extenderlo si así lo considera, estimó.

Por último, Cappiello señaló que ya fueron citados por los legisladores para brindar información sobre la propuesta. El gobernador había declarado a la prensa días atrás que el objetivo es que la iniciativa sea aprobada antes del 1° de abril en extraordinarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR