X

IMPUTADA POR CORRUPCIÓN

Ahora denunciaron a la ex secretaria de Deportes por incumplir una orden judicial e insistieron con la prisión preventiva

La ex funcionaria imputada por corrupción, Cintia Ramírez salió de la provincia para asistir a una actividad que había sido suspendida el día anterior y se fue a un recital.

Denunciaron a la ex secretaria de Deportes por incumplir una orden judicial.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/03/2024 19:43

La Fiscalía de Estado volvió a denunciar a la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, por haber incumplido una orden judicial que le impide ausentarse de San Luis, salvo por razones especiales.

Ocurrió que la ex funcionaria fue autorizada por la Justicia a trasladarse a Santa Fe en su condición de vicepresidente del Federal A a una actividad en clubes de fútbol que había sido cancelada el día anterior a su viaje.

Al tomar estado público que Ramírez no se reunió con los clubes que tenía previsto y haberse ido a un show musical, se radicó la demanda.

El jefe de Área Penal, Santiago Calderón Salomón, con el patrocinio del fiscal de Estado, Victor Endeiza, hizo la presentación oficial ante la Unidad de Abordaje Fiscal y al juez de Garantía N°3 Marcos Flores Leyes, le solicitó el llamado a audiencia para pedir que Ramírez quede detenida.

Al haber tomado conocimiento de la infracción de la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá a través de “diferentes medios de comunicación” y analizando las medidas procesales impuestas por el juez, le resultó razonable presentar ante la Justicia las pruebas por incumplimiento de la orden judicial.

En rigor El Chorrillero reveló que Ramírez nunca estuvo con los dirigentes de los clubes y terminó en un recital.

El 29 de febrero, a la ex funcionaria se le otorgó la medida coercitiva de los artículos 201 en sus incisos B y C del Código Procesal Penal que le impone ante la gestión fiscal del 1 al 10 de cada mes por el plazo de 120 días, la firma del libro de imputados, y la prohibición de salir de la provincia. Si necesita hacerlo, debe ser por una cuestión extraordinaria de trabajo o salud y previo aviso y presentación del cronograma de actividades al fiscal o juez que autorizará su salida.

Se le imputan los delitos de negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración pública.

La ex secretaria de Deportes incumplió la orden judicial viajando a Rosario por fuera de los motivos y fundamentos por los cuales se le había autorizado, ya que la aprobación del petitorio específicamente era con la finalidad de asistir a reuniones con clubes del Federal A: Sportivo Las Parejas, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales ya pactadas en la ciudad de Rafaela.

En la denuncia, Calderón Salomón manifestó un claro incumplimiento a la orden judicial y solicitó que se tenga, a los efectos de dar curso a la investigación, las evidencias que son: un documental, una publicación vía Instagram, la sentencia del 29 de febrero y el cronograma de salidas.

Además, solicitó que se cite a declarar a este periodista por haber escrito la publicación que da cuenta que la ex funcionaria nunca estuvo reunida con los dirigentes.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la denuncia ante la Unidad de Abordaje Fiscal donde manifestó la desobediencia de la orden judicial del artículo 239, le solicitó al juez de Garantía N°3 Marcos Flores Leyes, que “fije fecha de audiencia a los fines de debatir sobre la necesidad imperiosa de ordenar una prisión preventiva”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR