X

A cuatro años de la pandemia, familiares de las víctimas convocan a realizar un minuto de silencio en su memoria

Será mañana a las 12 en las plazas principales de cada provincia. Los familiares exigen “paz y justicia”.

Convocan a una manifestación por las víctimas de la pandemia.
Actualizada: 19/03/2024 23:47
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de las víctimas mortales que dejó el coronavirus convocan al pueblo argentino este miércoles a hacer minutos de silencio a las 12. En este marco, realizarán acciones de visibilización exigiendo justicia y para recordar que la pandemia “fue utilizada como excusa para el recrudecimiento de rasgos autocráticos y la degradación de la república en los distintos niveles de gobierno”.

Los parientes de los fallecidos en este contexto, determinaron reunirse en la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires para que sus seres queridos no sean olvidados. Además, desde la organización invitaron a que los ciudadanos se reúnan en las plazas principales de cada provincia y municipio.

“En la concentración en la Plaza de Mayo realizarán una movilización que contará con tres paradas. Tenemos la intención que nuestros seres queridos sean recordados porque fueron muchos casos”, contó Celeste Morales, la hermana de Florencia Magalí Morales quien fue hallada muerta en un calabozo de la comisaría de Santa Rosa del Conlara en plena cuarentena estricta.

En declaraciones a El Chorrillero explicó que el dolor sigue latente como el primer día: “Nos angustia que los responsables sigan libres, que la gestión de Alberto Fernández nunca hizo nada y lamentablemente por las medidas que se tomaron muchas personas murieron solas en una sala del hospital”.

“Lloramos a los miles de muertes innecesarias por la falta de idoneidad, incompetencia, desidia y corrupción de la clase gobernante”, dijo.

En San Luis, hasta julio del 2021, el periodo más duro de la pandemia, hubieron 1092 fallecidos.

La manifestación será mañana a las 12.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR