X

San Luis se une a la marcha por la vida para celebrar el Día del Niño por Nacer

Desde las organizaciones Provida invitan a asistir con la bandera de Argentina.

El año pasado San Luis también se sumó a la "Marcha por la Vida"
Actualizada: 20/03/2024 23:21
PUBLICIDAD

Cada 25 de marzo en el país se celebra el Día del Niño por Nacer, para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno. Significa una fecha clave en el calendario católico, al tratarse del día en que la Iglesia recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al hijo de Dios.

En San Luis, diferentes organizaciones próvidas se sumarán a la convocatoria nacional de la “Marcha por la Vida” en su novena edición. El encuentro se realizará este sábado a las 18:30 y el punto de encuentro será en la Plaza Independencia para luego marchar hasta la Plaza Pringles.

Bajo el lema, “porque no podemos seguir matando más niños con una ley inconstitucional que ya ejecutó más de 200 mil bebés”, los defensores de la vida peticionarán para que se derogue Ley Nº 27.610 del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde las agrupaciones invitan a ser partícipes del pedido y concurrir con globos blancos, celestes y la bandera de Argentina.

El Obispado de San Luis le confirmó a El Chorrillero que en esta oportunidad no forma parte de la organización, pero que “tanto laicos, curas y monjas tienen la libertad de participar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR