X

Poggi inauguró una sala de 3 años y refacciones edilicias

El gobernador visitó dos establecimientos educativos de la ciudad de San Luis.

Foto: ANSL
Poggi con alumnos.
Actualizada: 20/03/2024 22:00
PUBLICIDAD

El gobernador, Claudio Poggi, continuó este miércoles con su recorrido habitual por diferentes escuelas de la provincia, un compromiso que asumió desde que inició el ciclo lectivo.

La primera institución que visitó fue la escuela Nº 49 “Lindor Laurentino Quiroga” ubicada en el barrio Policial Nuevo de la ciudad de San Luis e inauguró una serie de refacciones edilicias.

Las obras incluyeron la reparación del techo en el sector de nivel inicial, el ingreso, el SUM y los baños. También hicieron una rampa de acceso al patio y quitaron un árbol que estaba seco y obstruía la red de agua; y conectaron el tendido eléctrico nuevo para los ventiladores que no funcionaban, informó la ANSL.

Poggi con alumnos. (Foto: ANSL)

Los trabajos se hicieron en “tiempo récord” durante las vacaciones para que el colegio abriera el ciclo lectivo con normalidad y sus 690 alumnos tuvieran clases.

“Hace mucho tiempo que no tenemos la visita de un gobernador, la última vez fue en el año 2015 cuando vino justamente Poggi, después nunca más”, manifestó el director Héctor Puglisi

Reconoció que actualmente están a la espera de la construcción de la sala de tres años: "Sabemos que es una de las políticas fundamentales del ministerio de Educación”.

Por otra parte, Puglisi comentó que uno de los objetivos de la institución es que “se conozca nuestro trabajo, ya que es una escuela inclusiva, tiene un lindo proyecto de integración escolar, vienen chicos con diferentes diagnósticos y trabajamos con la comunidad día a día, con la sala del barrio”.

El segundo colegio que recorrió fue la “Juan T. Zavala”, situada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la capital puntana. Allí dejó habilitada una sala de tres años, una medida que era muy esperada por la comunidad educativa y significa un "paso más" para lograr el objetivo de “universalizar” el comienzo temprano en el jardín.

Poggi con alumnos. (Foto: ANSL)

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 650 estudiantes.

En un contacto que mantuvo con los alumnos, el gobernador les manifestó: “Me gusta mucho visitar las escuelas, así que nos vamos a ver en los próximos meses, voy a volver para que podamos charlar con más tiempo. Llegué con lo justo por lo menos a saludarlos y a darle la bienvenida al ciclo lectivo 2024 a toda la comunidad”.

Al final de su visita, el mandatario se sacó fotos con los chicos que egresan del primario y accedió a una entrevista para un trabajo práctico que están llevando adelante los alumnos.

Poggi con alumnos. (Foto: ANSL)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR