X

GEPU y un duelo clave para definir su clasificación a los cuartos de final de los playoffs

El Lobo puntano deberá afrontar de visitante el partido ante Salta Básquet que le puede dar el pase a la siguiente instancia sin depender de una reclasificación.

FOTO Aldo Marchiaro
Agustín Más Delfino

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/03/2024 10:14

Los dirigidos por Gustavo Morla lograron el pasado miércoles un triunfo vital ante Colón de Santa Fe por 96 a 69 en el estadio Emilio Perazzo. Fue la última presentación en condición de local durante la fase regular.

“Una mezcla de alegría y nostalgia porque la gente se hizo sentir mucho, pero tenemos que seguir jugando y esperamos en los Playoffs volver al Emilio Perazzo”, dijo a El Chorrillero el Jugador Más Valioso (MVP), Agustín Más Delfino.

Este martes, cayeron por 81 a 53 ante San Martín de Resistencia, Chaco. La caída obliga a los dirigidos por Gustavo Morla a tener que ganarle este jueves a Salta Básquet para meterse en los cuartos de final y obtener la ventaja de definir de local.

Será un partido a todo o nada. Triunfar daría un envión anímico importante en la ilusión por pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

“El playoff es un torneo aparte, es como empezar de vuelta. Obviamente la aspiración es salir campeón, pero esto es largo y vamos paso a paso”, declaró Más Delfino que se convirtió en la carta más alta del Lobo puntano.

Es el goleador y la figura de los últimos compromisos. Al escolta o alero se le acoplan como columna vertebral Valentín Costa, Matías Borsatti, Jordi Godoy, Ignacio Cuassolo, Franco Maeso, Gustavo Acosta, Nazareno Bertazzo y Santiago Ferrer.

GEPU con el apoyo de la secretaría de Deportes es el único representante de la provincia en el básquet nacional y a una fecha de culminar la instancia regular, depende de sí mismo para sacar pasaje al sueño de ascenso.

En el certamen hay grandes candidatos. San Isidro de San Francisco tienen un récord histórico de 19 partidos sin perder. También está el legendario Atenas de Córdoba. A ambos, el Lobo puntano ya enfrentó.

“Son equipos muy duros que también están armados para pelear arriba. Ya hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera, tenemos nuestras herramientas y nuestro trabajo diario que nos ha traído hasta acá”, afirmó el alero.

GEPU tiene en su haber 29 partidos jugados, 18 ganados y 11 perdidos. Haciendo un balance, a un partido de culminar la fase regular, el basquetbolista sostuvo: “Hemos tenido partidos muy buenos defensivamente, sobre todo de visitantes. Hemos dejado a rivales en menos de 60 puntos. La virtud para lo que entrenamos es estar fuertes atrás para luego tener confianza en ataque y meter los tiros”.

Por último, y al analizar su presente que lo tiene como la gran figura del plantel, aclaró: “Me siento cómodo, ahora me toca a mí ser el MVP, pero quizás mañana le toque a otro y de eso se trata, de hacernos un equipo más peligroso y completo. Me deja contento el funcionamiento y rendimiento del equipo”.

Pensando en este jueves, subrayó que “daremos lo mejor para volver a jugar en nuestra casa los partidos más importantes del año”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR