X

Realizan una jornada en defensa de los derechos de los peatones

Hoy se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal. Se ha programado acciones en la ciudad de San Luis.

Actualizada: 21/03/2024 09:45
PUBLICIDAD

La dirección de Seguridad Vial del del ministerio de Seguridad ha organizado una serie de actividades orientadas a consolidar la conciencia y responsabilidad de cada ciudadano en su carácter de peatón. Las propuestas tendrán lugar desde las primeras horas de la mañana hasta el atardecer de San Luis, en una jornada que invita al aprendizaje y la reflexión.

Las primeras acciones estarán referidas a la concientización y prevención, a cargo de la Guardia Vial. El carácter educativo del evento también alcanzará a los más pequeños, quienes podrán observar representado el rol del peatón en actuaciones de mimos, globos y distintos grupos musicales. También dispondrán de la “Pista Vial2, un recurso que permite a los niños aprender más sobre las señales de tránsito y las diferentes circunstancias que puede enfrentar un peatón, en un ámbito recreativo. El cierre será a las 18:00, en el Paseo del Padre, con la presentación del grupo folclórico “La Cautana”.

“Nuestra idea es que este año podamos trascender de una simple efeméride, que realmente aportemos a lograr una campaña de concientización y prevención sobre el rol del peatón, sus derechos y los cuidados en el uso de la vía pública”, informó la directora de Seguridad Vial, Paola Carbonell.

La funcionaria marcó la necesidad de fomentar “un comportamiento más solidario y empático en cuanto a los actos del sistema vial”.

Educación vial y las visitas a escuelas provinciales

Carbonell también hizo referencia a un plan de recorridos que prevé realizar el ministerio de Seguridad a las distintas escuelas de San Luis. “A pedido del gobernador, Claudio Poggi, este año vamos a estar visitando semanalmente los colegios de distintas localidades provinciales. El objetivo es difundir conceptos de educación vial, no solamente desde lo teórico sino también haciendo uso de recursos pedagógicos muy interesantes como la Pista Vial y otros elementos”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR