X

Poggi anotó el primer éxito político en la Legislatura y reduce el obstruccionismo de Alberto Rodríguez Saá

La primera ley que llega a la instancia decisiva superó la prueba y el ex gobernador queda cada vez más solo.

Foto Aldo Marchiaro
Senado.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 24/03/2024 00:23

Claudio Poggi logró hoy, 102 días después de haber asumido, un claro triunfo político en la Legislatura: la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría y el Senado por unanimidad la moratoria impositiva, una herramienta para nutrir de fondos el Tesoro esquilmado que dejó el ex gobernador y financiar un plan para atacar la emergencia alimentaria.

El gobernador consiguió que el primer proyecto en entrar al recinto superara holgadamente la prueba. Desde la minoría en ambas cámaras con la colaboración de aliados e independientes va edificando una mayoría que prevalece sobre el obstruccionismo de Alberto Rodríguez Saá.

Más temprano que tarde la irracionalidad exhibida ante el pedido del empréstito, que era una alternativa para salir del oscuro pozo del déficit heredado, parece desvanecerse.

En los meses previos a esta votación hubo una paciente construcción para darle luz verde a herramientas que faciliten la gobernabilidad.

“Hemos podido dialogar en un síntoma de madurez, escucharnos y respetarnos en el disenso. Tengo la esperanza que sea el anuncio de los albores del nuevo San Luis que viene para salir del sistema binario del si o no, y poder dialogar”, reflexionó apenas cerró la sesión en la Cámara Alta, el vicegobernador Ricardo Endeiza.

Fue muy fuerte el respaldo a la moratoria que destinará fondos al Programa Alimentario Nutricional Educativo y otras iniciativas en medio de la sequía de recursos.

Los nueve senadores que integran el cuerpo levantaron la mano.

En Diputados arrasó en los números finales. El dato acá es que el conglomerado logró 27 votos. A los 26 ya conocidos sumó el apoyo a la ley de una diputada por Chacabuco de Unión por San Luis. Su par de bancada del distrito se ausentó a la hora de votar en una actitud que fue leída como un gesto.

Así el albertismo que encarna una posición extrema se reduce a 14 diputados. Este es el núcleo duro del ex gobernador que pergueñó un plan desestabilizador.

Poggi no le roba los diputados y senadores a Rodríguez Saá, se le están yendo porque no apuestan al fracaso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR