X

Caso Amancay Pedernera: advierten que Jonathan Sandoval podría quedar en libertad el 28 de marzo

Esto es porque ese día vence el plazo de prisión preventiva. La Fiscalía pidió una prórroga de la medida de coerción, pero todavía no hay una fecha definida para la audiencia.

Cartel de pedido de justicia en Tribunales.
Actualizada: 21/03/2024 23:10
PUBLICIDAD

El abogado que representa al padre de Amancay Pedernera, Guillermo Sánchez Pagano, aseguró que Jonathan Sandoval, el acusado de atropellar y matar a la joven de 20 años, podría quedar en libertad el próximo 28 de marzo.

Esto surge porque ese día vence la prisión preventiva del imputado que fue procesado por homicidio con dolo eventual con un pedido de condena de 16 años.

El debate oral debía comenzar con la prescripción del plazo pero fue reprogramado por pedido de Marcos Juárez y Ramiro Rubio, los abogados de Sandoval, porque ese mismo día tienen fijada una audiencia en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hay que entender que, si le damos la libertad a Sandoval, difícilmente lo tengamos en un debate oral. En los detalles está la verdad; mató a Amancay y se dio a la fuga, luego desarmó la camioneta, se escondió en su casa y la lavó”, planteó Sánchez Pagano.

El fiscal Esteban Roche solicitó este jueves al juzgado de Garantía N°2 una prórroga de la prisión preventiva para que el acusado no quede en libertad, pero no hay una fecha definida para la audiencia que hará lugar o no a ese requerimiento.

El abogado dijo: “Esperemos que el juez nos dé la razón y extienda” la medida de coerción.

Por otro lado, Sánchez Pagano señaló que si bien el presidente del Colegio de Jueces, Fernando De Viana está de licencia por razones de salud, un vocal debe responder a un recurso de reposición que presentó donde planteaba que “no se necesitan 40 testigos para probar el hecho”.

“Es público y notorio que esto sucedió y que la evidencia documental que hay en el expediente determina que él (por Sandoval) es el autor, lo único que tenemos que discutir en ese juicio es la calificación”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR