X

Rally, expo de usados y San Patricio, las actividades para disfrutar el fin de semana

Durante este viernes, sábado y domingo se presentan varias opciones para disfrutar y recrearse.

Foto Nahuel Sanchez
Rendirán homenaje a San Patricio con música en vivo, sorteos, emprendedores y artesanos.
Actualizada: 22/03/2024 11:52
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Otro fin de semana en Villa Mercedes estará colmado de actividades.

Durante tres días se desarrollará la 28° edición de la competencia de Rally en la ciudad. El viernes a las 21:30 será la largada frente a la Municipalidad, ubicada en Avenida Mitre y La Rioja, y sábado y domingo se correrán los tramos de velocidad.

El cronograma comienza a las 9 del sábado desde Campo Polo, y por la tarde correrán en la zona de Los Espejos de Agua. Mientras que el domingo correrán en Lavaisse y el Parque Costanera Río Quinto. El cierre y la premiación tendrá lugar a las 14 en la Casa Alpina de El Lago.
Está organizado por Automóvil Club San Luis y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis. Es de entrada libre y gratuita.

El sábado de 13 a 20 y el domingo de 10 a 21, se podrá visitar el predio “La Fortuna” de la Sociedad Rural de Villa Mercedes, donde ocho concesionarias de la ciudad harán una exposición de autos usados. Además los vecinos tendrán la oportunidad de acercarse a tasar sus vehículos.
En el lugar habrá juegos, shows artísticos, bandas locales en vivo, sorteos y patio de comidas.

El sábado a las 15 se desarrollará la 5° fecha provincial y cierre del Campeonato del Club Ciclista General Pedernera. La jornada de ciclismo será en el autódromo Carlos Bassi del Parque La Pedrera desde las 15.

La misma tarde, Villa Mercedes se unirá a la marcha por la vida para celebrar el Día del Niño por Nacer. A las 19, una caravana recorrerá las calles de la ciudad para solicitar la derogación de la Ley del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La noche del 23, los productores villamercedinos de cerveza artesanal festejarán San Patricio a lo grande en la Calle Angosta.
Rendirán homenaje a la tradición irlandesa con música en vivo, sorteos, emprendedores y artesanos.

En el festejo, la artista local Mimi Koultur tocará versiones de canciones indie, rock, y pop latín y el Dj Juan Bentkovski pasará música para animar a los presentes.

El circo itinerante “Aruma” abrirá su carpa para ofrecer un espectáculo innovador para chicos y grandes. Está instalado en el Parque Costanera Río Quinto, sobre calle Pedernera. Las funciones serán viernes, sábado y domingo a las 20:30.

Como todos los fines de semana, las ferias de artesanos y emprendedores estarán en las plazas para ofrecer sus productos.

En el Paseo Artesanal Viejo Mercado abrirán los stands desde las 17 hasta las 23, y la Feria de Emprendedores de la Plaza San Martín desde las 18 hasta las 23.

El tradicional Domingo de Ramos se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a partir de las 10:30. En primer lugar se realizará la ceremonia de bendición de olivos y luego una procesión en Plaza Pedernera, que culminará a las 11 en una misa.

Por otra parte, los fieles de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se concentrarán a las 11 de la mañana en la Plaza San Martín para la tradicional bendición, y desde allí se trasladarán a la parroquia para darle inicio a la Semana Santa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR