X

Poggi se reunió con un grupo de ex trabajadores de la empresa Dánica

El gobernador Claudio Poggi les adelantó que iniciará las gestiones para que se reconstruya la confianza con la empresa y se priorice la recuperación de los puestos de trabajo.

Foto ANSL
El encuentro que mantuvo en la tarde de este viernes el gobernador Poggi con los ex operarios de Dánica.
Actualizada: 22/03/2024 21:56
PUBLICIDAD

Este viernes Claudio Poggi mantuvo una reunión en La Pedrera con los trabajadores que se quedaron sin empleo, después que la empresa Dánica decidiera el año pasado cerrar la planta que operaba en Villa Mercedes. Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Producción, Federico Trombotto, y el director de Relaciones Laborales, Alberto Lindow.

“Nosotros solo queremos trabajar y que usted esté aquí con nosotros es muy valioso”, reconocieron los operarios que pudieron transmitirle al primer mandatario las situaciones que vive cada uno.

Poggi transmitió el propósito de “volver a retomar el diálogo y generar la confianza para comenzar a abrir un camino de renegociación” con la empresa que trasladó su producción al Parque Industrial Ferreyra, en Córdoba. Les dijo que intercederá para encauzar las negociaciones pensando en la recuperación de los puestos de trabajo: “Agotaremos las instancias posibles”.

Los más de 50 trabajadores que asistieron a la reunión se mostraron muy angustiados. A la vez plantearon que si pueden ingresar a la fábrica “podrán salir adelante ya que tienen el conocimiento y la experiencia para levantarla”. Hicieron también un análisis del conflicto que no se pudo destrabar y terminó con la pérdida de los puestos de trabajo, y “del papel que desempeñaron los delegados en ese periodo”.

Los primeros días de diciembre de 2023 la firma que pertenece al Grupo Beltrán comunicó suspender la producción en tierra mercedina “debido al incumplimiento de acuerdo vigentes” por parte de los trabajadores “agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Villa Mercedes y Río IV”.

Señalaron en ese momento que “la alta conflictividad” hizo “difícil mantener una operación continuada y eficiente en la planta”.

ANSL y Redacción El Chorrillero

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR