Con una alta participación del sector privado finalizaron las Jornadas para el Desarrollo Productivo y de Servicios
El gobernador Claudio Poggi encabezó este sábado el último encuentro de “San Luis se Activa”, una iniciativa del Gobierno provincial para apuntalar el sector productivo y privado.
La asistencia fue récord, según señalaron desde el Gobierno. Productores, emprendedores y empresarios del departamento Pueyrredón participaron del encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta donde hablaron de negocios, compartieron experiencias y qué tipo de medidas se pueden llevar adelante con el Gobierno para generar trabajo.
Fue el ultimo encuentro de la ronda de inicial de convocatoria al sector privado.
En su discurso, además de repasar los cuatro ejes principales de “San Luis se Activa”, aprovechó para hablar de la situación de Dánica porque ayer se reunió con ex trabajadores de la empresa en la sede de la planta ubicada en Villa Mercedes. Los operarios hoy están indemnizados pero sin trabajo.
“Queremos gestionar que la empresa regrese. Lo pongo como ejemplo de la importancia de mantener los puestos de trabajo”, afirmó antes de ubicarse junto con el vicegobernador Ricardo Endeiza en la mesa 29, denominada de “producción familiar”.
Por otra parte, el mandatario dijo que las seis ediciones anteriores permitieron “crear un puente entre productores y proveedores que no se conocían, generando negocios por casi 1000 millones de pesos”.
En el encuentro hubo participantes de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, Estancia Grande, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Suyuque- Los Molles, Donovan y Paso de las Carretas, entre otras localidades.
“Este es el Centro de Convenciones más grande de la provincia, ideal para potenciar el turismo”, aseguró Poggi en la apertura del evento, y agregó que “hay que generar las condiciones para que el sector privado crezca y para ello es fundamental escucharlos y vincularlos. Nuestra obsesión es generar trabajo y cuidar los puestos de trabajo que ya existen”.
El cronograma de actividades de este sábado comenzó con una oferta de cinco capacitaciones a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo, el de Seguridad y el de Turismo y Cultura, más el aporte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el INTA.
Los temas tratados fueron: “Cómo mejorar las ganancias de mi negocio”; “técnicas de negociación”; “San Luis es para quedarse” (turismo); “economía circular – nuevas oportunidades para ganar”; “tecnologías ganaderas de triple impacto: pasto buffel + represas ganaderas” y “Denuncia Digital”, una aplicación para realizar denuncias desde un celular sin la necesidad de asistir a una comisaría, publicó la ANSL.
Como en las seis ediciones anteriores, el intercambio de experiencias se realizó en las mesas sectoriales, que tienen como finalidad extraer tres conclusiones concretas sobre las necesidades y la potencialidad de cada rubro y sector.
También participaron del evento 40 empresas y 140 emprendedores, además de food trucks y carros cerveceros que le dieron color al encuentro.
“En estos tres meses de gestión decenas de productores puntanos y no puntanos están interesados en San Luis, y esto tiene que estar a tope. San Luis tiene que estar a tope”, manifestó el gobernador.