X

En San Luis marcharon en el Día del Niño por Nacer y volvieron a pedir la derogación de la ley del aborto

Organizaciones próvida, fieles católicos y evangélicos colmaron las calles con banderas de argentina, globos celestes y blancos, carteles, música y bombos. Se concentraron en la Plaza Independencia para recorrer las principales calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Pringles.

Foto Aldo Marchiaro
Por novena vez, San Luis marchó en defensa del niño por nacer.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 23/03/2024 22:17

Un nutrido grupo de vecinos participó este sábado de la novena Marcha Por la Vida en la ciudad de San Luis, una manifestación que se realiza en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que es el 25 de marzo. La convocatoria se replicó en Villa Mercedes y Merlo.

La actividad fue promovida por organizaciones defensoras de las dos vidas que se oponen a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo que fue legalizada por el Congreso en el 2020 a instancias de un proyecto enviado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Foto Aldo Marchiaro

El punto de encuentro fue en la Plaza Independencia y a partir de las 19 comenzaron a marchar por la calle San Martín con una extensa bandera de Argentina y globos blancos y celestes.

Foto: Aldo Marchiaro.

“El aborto es igual que el genocidio”; “eduquemos con amor”; y “salvemos las dos vidas”; "sí a la vida", eran los escritos que rezaban los carteles de los ciudadanos.

Foto: Aldo Marchiaro.

El recorrido culminó en la Plaza Pringles con el escenario puesto frente a la Catedral donde la abogada y dirigente Provida, María Suárez y el ginecólogo Martín Olivera brindaron discursos mientras se proyectaban en una pantalla las imágenes de cómo se desarrolla la vida dentro del vientre materno.

Otras de las acciones que llevaron a cabo durante la jornada fue entregarle un diploma a la familia Díaz por ser testimonio viviente de la defensa de la vida. Por último, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Foto Aldo Marchiaro.

“Fue una marcha providencial porque en estos tiempos que vivimos, tan desesperanzadores que la gente vive con tanta tristeza, con problemas de todo tipo y que se haya acercado a fin de mes, sin plata, para tratar de defender a los indefensos es maravilloso”, dijo uno de los organizadores, Eduardo Morales.

Foto: Aldo Marchiaro.

En declaraciones a El Chorrillero aseguró que “nos llena de esperanza para seguir luchando, para tirar abajo la ley del aborto”.

“Hemos recolectado firmas para presentarlas a los legisladores para que esta ley quede derogada y como la nueva gestión nacional es provida los vamos a acompañar en esa meta que quieren alcanzar de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR