X

Un torneo regional con la inclusión de todos los departamentos y contención en los clubes, el plan 2024 que tendrá el hockey

Desde la Federación dieron a conocer cómo trabajarán en el Programa Participativo de Deporte. El principal objetivo será la expansión de la disciplina en la provincia.

 

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Hockey, Lorena Reyes, está a cargo del Programa Participativo y dialogó con El Chorrillero para explicar de qué se trata el proyecto que se diagramó para la temporada.

En la planificación, se trabajó en mejorar las condiciones de las canchas, organizar los torneos donde por primera vez en la historia será con la participación de todas las regiones de la provincia, resolver problemas de espacios, contener a los más jóvenes y darle direcciones a instituciones que recién se inician. Habrá capacitaciones y se creará una selección de San Luis para representar a la provincia en diferentes campeonatos nacionales.

Reyes indicó que debido a la situación económica, el principal planteo de los clubes fueron los viajes. Por tal motivo, surgió la posibilidad de crear un regional con la participación de todas las instituciones de la provincia y segmentado, con diferentes sedes, pero no todos los fines de semanas para reducir costos en traslados.

Otra problemática que manifestaron fue la falta de espacios. En la provincia, no todos tienen canchas. Desde la secretaría de Deportes se comprometieron a conformar horarios para que todos puedan entrenar en el Ave Fénix y en la Villa Deportiva. También se habló con directivos de GEPU y Juventud para que puedan ceder horarios para prácticas y encuentros.

En 2023, desde la Federación se organizó un torneo de formativas con los equipos de la ciudad de San Luis, representantes del Valle del Conlara, Pedernera y durante los últimos meses se sumó Dupuy.

Este año, por primera vez se jugará un torneo regional con la inclusión de todos los departamentos de la provincia y desde las categorías sub 14 hasta primera en damas y caballeros.

“La idea además de la expansión es buscar talentos en las diferentes regiones. Si vemos alguno, seguramente será llamado al seleccionado que conformaremos”, subrayó Reyes.

En cuanto al torneo doméstico, teniendo en cuenta que habrá un regional de clubes a nivel nacional donde habrá cinco representantes de la provincia y que los mismos suelen compartir jugadores y entrenadores, se diagramó el inicio para el segundo fin de semana de abril. El formato será apertura y clausura con playoffs.

“Este año lo que vamos a implementar es invitar a clubes que no están federados por un año y así poder sumar más equipos en Primera”, adelantó. Se brindará herramientas para que puedan conformarse como institución.

La meta es sumar más adherentes a la disciplina para ser contención desde lo social.

Por último, la dirigente afirmó que durante el año se brindarán capacitaciones para árbitros y jugadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR