X

La UNSL conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recordó a Mauricio López

El acto por el 48° aniversario del Golpe de Estado se realizó en la explanada del Rectorado y terminó con una marcha hasta la Plaza Pringles.

Fotos unsl
La UNSL conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Actualizada: 24/03/2024 17:46
PUBLICIDAD

Como cada 24 de marzo, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) conmemoró con un acto el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad comenzó a las 9.30. Participaron el rector Víctor Moriñigo,  el vicegobernador Ricardo Endeiza, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Lilian Videla, alumnos, docentes, organizaciones y vecinos.

En el marco de los 48 años del Golpe de Estado, la actividad inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, hubo un homenaje al rector desaparecido Mauricio López. Moriñigo, junto a Endeiza, el ministro de Gobierno, y la alumna de la Escuela Normal Mixta, Delfina Reynoso, dejaron un ofrenda floral en el busto de López.

La UNSL conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Más tarde, hicieron un minuto de aplausos en memoria de las víctimas de la dictadura. A su vez, estudiantes del colegio secundario de Bellas Artes y de la Mixta, realizaron una intervención contando esta parte de la historia y rescatando frases significativas ese momento.

"Nuestro primer rector es como el emblema de una fecha muy triste. Pasan los años, se va poniendo más grande la gente que vivió esa época y tenemos el desafío de dejar a los jóvenes la posta para que reclamen memoria, verdad y justicia", reflexionó Moriñigo en declaraciones a Radio G.

La UNSL conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El acto culminó con la presentación del coro universitario y desde allí, los participantes marcharon hasta la Plaza Pringles, donde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos dio un discurso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR