Poggi a los gremios estatales: “Pido comprensión, estamos a 100 días de Gobierno y recibimos una Provincia en rojo”
El primer mandatario provincial se refirió a la manifestación que hubo el viernes en Terrazas del Portezuelo.
“Es legítimo desde la representación sindical. Los respeto mucho a los sindicatos y a las organizaciones gremiales, pero también uno trata de dar la explicación de hasta donde se puede llegar”, dijo el gobernador Claudio Poggi sobre la movilización de la dirigencia gremial que hubo el viernes en Casa de Gobierno.
En el cierre de la semana, el Frente integrado por ATE, SIEP, UTEP, AMET; AOTS, APEL, Sijupu y Sadop reclamó en Terrazas del Portezuelo por una “urgente recomposición salarial”.
El primer mandatario fue consultado sobre la disconformidad de los sindicatos por la suma fija no remunerativa anunciada la semana pasada: “Piensen que además hay que gobernar para el resto de San Luis y el resto tiene el 50% de dificultades, y el 70% de los chicos están en hogares humildes”.
“Tenemos un respeto mutuo. Y pido comprensión para que entiendan que estamos a 100 días de un Gobierno, que recibimos una Provincia en rojo, con una pobreza de más del 50% y que tenemos que gobernar para todos”, apeló Poggi.
Asimismo, descartó próximos anuncios de nuevos aumentos.
El gobernador dijo que la gestión también está centrada en “luchar por la actividad privada para que subsista” y mencionó la reunión que mantuvo con trabajadores despedidos de Dánica “por una intolerancia de delegados gremiales”.
“Es un momento donde hay que cuidar los puestos de trabajo. Es un momento muy particular de la Argentina donde la prioridad es cuidarlos y todos tenemos que poner un granito para lograr eso”, reflexionó.
En línea con eso, hizo referencia a las suspensiones de personal en distintas fábricas. Ante esto, consideró necesario “organizarnos en la provincia y ese es el sentido de gobernar para todos”.
“Pero casos puntuales como una disputa gremial que hace que los puestos de trabajo de la fábrica se nos vaya, en esas cosas hay que intervenir. Una intolerancia de tres o cuatro no puede ser que los puestos de trabajo se hayan perdido”, cuestionó.
Por otro lado, Poggi habló sobre las actividades que hubo ayer en San Luis en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “Me parece muy bien. No podemos borrar de nuestra memoria el 24 de marzo. Es una época oscura de nuestra historia como país que no se puede volver a repetir. Todos los días tenemos que pensar en esa época, pero por supuesto, mirar para adelante”.
Finalmente, en lo sanitario mencionó que están ocupados en el avance del dengue. Y sobre la vacunación, planteó que los médicos no la recomiendan “cuando la casuística no es tan importante”.