X

Poggi sobre el cierre de Dánica: “La intolerancia de delegados gremiales no puede hacer que 100 fuentes de trabajo se hayan perdido”

El gobernador volvió a referirse a los trabajadores que se quedaron sin empleo en Villa Mercedes por una medida gremial.

foto aldo marchiaro
Claudio Poggi.
Actualizada: 25/03/2024 17:19
PUBLICIDAD

Este lunes tras un acto en la Universidad Nacional de San Luis, el gobernador Claudio Poggi hizo énfasis en una de las políticas de su gestión: “Luchar por la actividad privada, para que subsista”.

En este punto, se detuvo en una reunión que tuvo el viernes en Villa Mercedes con el personal de Dánica que fue “despedido por una intolerancia de delegados gremiales”.

Los primeros días de diciembre pasado, la firma que pertenece al Grupo Beltrán suspendió la producción “debido al incumplimiento de acuerdo vigentes” por parte de los trabajadores que estaban “agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Villa Mercedes y Río IV”.

“Es un momento donde hay que cuidar los puestos de trabajo. Es un momento muy particular de la Argentina donde la prioridad es cuidarlos y todos tenemos que poner un granito para lograr eso”, reflexionó en declaraciones a la prensa.

En este punto, Poggi planteó la importancia de articular entre todos los sectores de la provincia para “usar todas las herramientas que tenemos y eso es un poco el sentido de gobernar para todos”.

Sin embargo, advirtió que en casos puntuales “como una disputa gremial, que hace que 100 puestos de trabajo de la fábrica Dánica se nos vayan, hay que intervenir directamente”. Esto bajo el fundamento de que excede otras cuestiones de la coyuntura actual porque “la empresa vendía y tenía producción”.

“La intolerancia de tres o cuatro personas no puede hacer que 100 fuentes de trabajo se hayan perdido”, enfatizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR