X

Imputaron al conductor de un vehículo que embistió a dos motociclistas

Quedó inhabilitado para conducir mientras continúe la investigación penal preparatoria.

Foto Policía de San Luis
El accidente fue este fin de semana.
Actualizada: 25/03/2024 21:14
PUBLICIDAD

Esta mañana se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del juez Santiago Ortiz. Una persona fue imputada por el delito de lesiones leves culposas, dos hechos en concurso ideal.

El accidente, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el sábado 23 de marzo, aproximadamente a las ocho de la mañana sobre la Avenida Jorge Newbery, frente a Lanín, y a pocos metros de la intersección con la calle Ángel Pes.

El imputado se conducía en un automóvil Chevrolet Onix cuando, desde atrás, embistió a una motocicleta que circulaba en la misma dirección. Como resultado del impacto, la conductora de la moto y su madre (que iba de acompañante) perdieron la estabilidad y cayeron sobre la carpeta asfáltica, lo que les produjo lesiones.

El fiscal José Olguín relató que, luego del impacto, el automovilista continuó la marcha “con clara intención de alejarse del lugar”.

Asimismo precisó que el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,67. Consideró que la actitud del imputado fue “imprudente, negligente e inobservante de las normas de tránsito”.

Asimismo, explicó que el último informe médico indica que las lesiones sufridas no son de gravedad.

En la audiencia estuvieron presentes también el fiscal adjunto, Marcelo Palacio; en representación del imputado actuaron los abogados Julio Fernández Triches y Sergio Bringas. Intervino como secretaria Daniela López Martín.

La defensa solicitó la libertad del imputado.

La audiencia de imputación de cargos fue en la mañana de este lunes.

En relación a la situación procesal del imputado, el Fiscal dijo que, atento la calificación legal del hecho y la pena en expectativa prevista, no pedirían prisión preventiva.

En cambio, solicitaron que sea inhabilitado para conducir vehículos, que haga entrega de su carnet de conducir y que firme el libro de presencia en Fiscalía mientras continúe la investigación, del 1 al 10 de cada mes.

La defensa por su parte no formuló objeciones.

El juez formuló cargos provisorios por el delito de lesiones leves culposas, dos hechos en concurso ideal. Además, dispuso para el imputado la inhabilitación para conducir vehículos de cualquier tipo por el plazo de cuatro meses, la entrega del carnet de conducir y la firma del libro ante Fiscalía del 1 al 10 de cada mes por el mismo término.

Asimismo, se fijó una nueva audiencia para el próximo 9 de abril donde el Ministerio Público Fiscal solicitará el peritaje del teléfono celular del imputado.

Fuente: Periódico Judicial

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR