San Francisco del Monte de Oro recibió a los mejores pilotos del enduro en una nueva edición del “Desafío del Indio”
Más de 600 competidores se dieron cita en el norte provincial que vivió tres jornadas a pura adrenalina y naturaleza. El tucumano Luciano Bellone (KTM Argentina) fue el gran vencedor.
El comienzo de la Copa AMD Enduro Classics Series 2024 tuvo como epicentro a San Francisco del Monte de Oro con el clásico “Desafío del Indio” con su 11° edición. Fue el regreso a la localidad después de dos años.
Fueron tres días de actividad para los más de 600 pilotos que llegaron desde todas las latitudes del país y Uruguay. El viernes fue la ceremonia inaugural con la largada simbólica en la Plaza Pringles.
El sábado, giraron en un circuito virgen de 40 kilómetros de recorrido. El domingo, el mismo trazado, pero con dos vueltas más. La exigencia estuvo a la altura de lo que un desafío de enduro requiere y la gran mayoría no pudo completar la carrera.
Luciano Bellone (KTM Argentina), que ya ganó el Transmontaña 2023, se quedó con el primer lugar. Su compañero José María Mercado, quien lideró el primer día con 1 hora 5 minutos, fue el escolta. Tercero finalmente se ubicó, Tomás Gómez (Gas Gas Argentina), que se mantuvo siempre al acecho, aprovechando su conocimiento en el tipo de terreno, muy similar al de su Mina Clavero natal.
“Una carrera muy dura, hoy (domingo) salimos con todo a hacer una diferencia y sabíamos que en la segunda vuelta iba a haber rezagados y eso nos iba a favorecer. Estoy muy contento, ojalá el año que viene se vuelva a repetir la fecha. Estoy muy feliz”, destacó a El Chorrillero Luciano Bellone.
La competencia tuvo como protagonista a Gastón Del Pozo, uno de los mejores pilotos del país que con su XR250 de 1993 desafió a las motos que cuentan con la última tecnología.
“Estuve primero hasta la segunda vuelta, pero me crucé a un montón de rezagados y me retrase, aunque son cosas de carrera. Quedé impresionado por toda la gente que ha venido, hubo un gran nivel y fue un fin de semana increíble. Esperemos se repita porque no se pueden perder esta experiencia única, por los pilotos y el lugar”, indicó Del Pozo a El Chorrillero.
El “Desafío del Indio” tuvo récord de inscriptos, superó las expectativas y reactivó la actividad deportiva y turística en el norte provincial.