X

Con resignación los villamercedinos soportan los trastornos del paro de transporte

La vida cotidiana de los pasajeros se vio perjudicada por la medida de fuerza.

Actualizada: 26/03/2024 12:26
PUBLICIDAD

Habrá paro de transportes durante martes y miércoles.

Por Sonia Schoenaker

Este martes y miércoles no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros a raíz de una medida de fuerza tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, en reclamo de un aumento salarial del 70% para los trabajadores.

En Villa Mercedes la empresa Sol Bus se adhirió al paro. La medida obligó a la gente a caminar bajo el calor y duplicar el tiempo de llegada hasta el centro de la ciudad.

Ruth Conde y su hermana Victoria esta mañana debían realizar un trámite en el correo. Esperaron la línea Este hasta que alguien les informó sobre el corte de servicio.

“Tuvimos que venir caminando desde la calle Amaro Galán hasta Lavalle, tardamos más de una hora”, contaron en diálogo con El Chorrillero.

Solo para llegar a hacer el trámite se trasladaron alrededor de 25 cuadras y con 27°C de temperatura estaban por emprender el regreso a su casa.

“Nos afectó bastante porque los remises están caros, están cerca de $3 mil, así que tenemos que venir y volver a pie para ahorrar”, sostuvo la mujer.

Gabriela viaja cuatro veces por día desde el barrio 365 Viviendas hasta su trabajo que queda cerca de la Plaza Pedernera. Esto implica un recorrido de más de 40 cuadras.

Cumple un horario laboral de doble jornada, así que debe hacer el trayecto cuatro veces al día.

Esta mañana optó por pagar un remis, pero el resto de los viajes utilizará otra alternativa: “Está costando $1500 venir, después la vuelta y a la tarde también tengo doble viaje, así que voy a caminar y mañana de vuelta”.

“Me afecta un montón, llego re cansada, tengo que hacerle la comida a mis hijas y si tengo tiempo me recuesto un ratito, pero ahora con el paro no sé si voy a descansar porque tengo 45 minutos de viaje”, dijo.

Verónica Muñoz es usuaria recurrente de la línea Oeste, pero hoy tuvo que caminar con su hija de 14 años para acompañarla al colegio.

“Tenemos que salir a las 6 y media para que lleguen a las 8 a la escuela, un remis nos cuesta $4 mil o $5 mil, no se puede pagar”, dijo.

Se movilizaron desde el barrio El Pimpollo hasta la Escuela “Benito Juárez”.

“Nos afecta mucho porque no tenemos cómo movilizarnos sin esos colectivos”, concluyó.

En Villa Mercedes la empresa Sol Bus se adhirió al paro.

En Villa Mercedes la empresa Sol Bus se adhirió al paro.

La medida obligó a la gente a caminar bajo el calor.

Algunas personas optaron por trasladarse en remis.

Algunas personas optaron por trasladarse en remis.

Centro de Villa Mercedes.

Fotos Nahuel Sanchez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR