X

UNIÓN

Denunciaron a un hombre por apuñalar a su perro y dejarlo atado a un árbol

Ocurrió en un establecimiento rural del sur provincial. Expusieron que el animal murió desangrado.

Foto Adoptame VM
El animal recibió una herida mortal.
Actualizada: 27/03/2024 17:01
PUBLICIDAD

La ONG proteccionista Adoptame Villa Mercedes intervino en otro caso de maltrato animal. Ahora denunció el hecho que sucedió en el sur provincial.

“Nos llegó la información de que un hombre conocido en el ambiente de la caza furtiva le había pegado una puñalada a su perro y lo había atado a un árbol”, contó uno de los integrantes de la organización, Mauricio Molina, en diálogo con El Chorrillero.

El hecho sucedió la madrugada del domingo en un establecimiento rural ubicado en Unión.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 21° de esa localidad, donde se presentaron imágenes tomadas de los testigos, sobre la violencia que usaron contra un perro.

Según relataron en el campo se encontraban “tres personas que estaban cazando”. Allí uno de ellos “hirió con un arma blanca a uno de los animales (que llevaron para la caza) y lo dejó atado en un árbol desangrándose, sin posibilidad de poder llegar a algún lugar donde puedan atenderlo”.

“Venimos abordando la problemática de aquella zona y estamos interviniendo en casos muy graves de maltrato como fue hace algunos meses con la filmación de un caballo que era golpeado en el piso para ‘amansarlo’”, aseguró Molina.

El grupo de proteccionistas se encargó de asesorar a los testigos para que la situación pudiera exponer ante la Policía. Aseguraron que realizarán un seguimiento del expediente y se presentarán como querellantes cuando se defina la fiscalía que tomará intervención.

“Como ONG en defensa de los animales no logramos entender por qué tanta crueldad y alevosía en el accionar de este inhumano. Exigimos respuestas de las autoridades pertinentes”, manifestaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR