X

GEPU con la mirada puesta en los Playoffs de la Liga Argentina

El Lobo puntano finalizó la fase regular de la zona norte y logró clasificar entre los mejores ocho equipos, aunque aún no tiene definida la posición. Volvió a los entrenamientos, en principio, para jugar dentro de 25 días.

GEPU

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/03/2024 23:30

Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) culminó la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Con 30 partidos en su haber, ganó 19 y perdió 11.

El jueves 21 de marzo disputó su último compromiso. Venció por 79 a 74 a Salta Básquet en condición de visitante. Hoy, está cuarto en la tabla de posiciones y de permanecer en esa posición, jugará directamente los cuartos de final de los Playoffs.

Deberá esperar hasta el 4 de abril para saber el puesto final porque Sportivo Suardi de Santa Fe y Villa San Martín de Resistencia, Chaco, adeudan partidos que los deberán afrontar de locales.

De no ganarlos, GEPU estará en los cuartos de final. De lo contrario, jugará los octavos de final. Fuera de casa el 17 de abril y el 21 en el Emilio Perazzo. De ser necesario un tercer duelo, definirá la clasificación en San Luis.

Los dirigidos por Gustavo Morla volvieron este martes a los entrenamientos y en doble turno. Serán al menos, 25 días de espera.

“Nos enfocaremos en la dinámica, ponernos bien físicamente, mejorar las técnicas individuales y hacer foco en los Playoff”, destacó a El Chorrillero el entrenador, Gustavo Morla.

El Lobo culminó la etapa inicial entre los mejores y enfrentando a grandes candidatos como San Isidro de San Francisco, Córdoba, que mantiene un invicto histórico de 21 partidos y a Atenas, de la misma provincia por historia y convocatoria.

Anotó 2073 puntos y le convirtieron 1911. A los punteros les jugó de igual, e incluso hasta pudo ganarles.

Para el técnico, el balance en la fase regular fue positivo. “El objetivo grande era estar entre los ocho y lo superamos. Lo que venga será el premio de todo el trabajo que venimos realizando en estas 30 fechas”, culminó Morla.

GEPU con el apoyo de la secretaría de Deportes es el único representante de la provincia en el básquet nacional y se prepara para rugir más fuerte que nunca en la temporada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR