X

Poggi instruyó a ministros a reunirse con gremios

Los sindicatos habían pedido hablar esencialmente sobre una agenda en la que sobresale la recomposición salarial.

foto aldo marchiaro
Casa de Gobierno.
Actualizada: 28/03/2024 10:21
PUBLICIDAD

El gobernador, Claudio Poggi instruyó a cuatro ministros a reunirse con el sector gremial para lo cual se organizará una ronda de encuentros, se informe oficialmente sobre el cierre del miércoles.

De acuerdo a la comunicación oficial, las reuniones responden a la solicitud sindical para analizar aspectos de “la realidad provincial, financiera y económica de San Luis”.

Los encuentros entre los funcionarios y los referentes sindicales serán según la temática de cada uno y por separado.

Según publicó la Agencia de Noticias San Luis, hubo “diversas peticiones por nota que serán escuchadas y analizadas personalmente” por los ministros de Salud, Claudia Spagnuolo; de Educación, Guillermo Araujo; de Hacienda, Néstor Ordoñez y de Gobierno, Facundo Endeiza.

El último viernes la dirigencia gremial estatal marchó a Terrazas del Portezuelo para reclamar que de “manera urgente se trabaje en políticas concretas que recompongan los salarios”.

Poggi al ser consultado en el inicio de la semana sobre la movilización dijo: “Fue un movimiento legítimo de la representación sindical, yo respeto mucho a los sindicatos y a las organizaciones gremiales, pero uno también trata de explicar hasta dónde se puede llegar. Piensen ustedes que además hay que gobernar para el resto de San Luis, y el resto de San Luis tiene el 50% de la gente con dificultades y el 70% de los chicos viviendo en hogares humildes; y yo gobierno hace nada más que 100 días a una provincia que recibí en rojo, fundida. Entonces voy a luchar por la actividad privada también, para que subsista. Esa es la comprensión que planteo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR