X

SEMANA SANTA

Barba: “No tendría sentido si somos muy estrictos con comer pescado y después le damos rienda suelta a la lengua, a criticar y despellejar”

Monseñor aclaró que en la Iglesia sigue firme el ayuno de la carne, aunque consideró que “no basta solamente con “privarnos de algo”.

Gabriel Barba.
Actualizada: 28/03/2024 14:52
PUBLICIDAD

“En San Luis nos preparamos como comunidad cristiana para celebrar la Semana Santa. El pueblo de San Luis es muy creyente”, expresó este jueves el obispo de San Luis, Gabriel Barba.

En su mensaje de cara al domingo de Pascuas consideró que “va a ser una Semana Santa donde lo religioso es lo que le va a dar sentido a estos días que rompen con la rutina”.

“Hay mucha gente que trabaja mucho porque se prepara para recibir a los feligreses y por otro, muchos feligreses que capaz es la única vez en el año que se acercan. Cada uno tendrá sus formas”, planteó monseñor en conferencia de prensa.

Manifestó también que “la Semana Santa genera un montón de liturgias particulares para celebrar el misterio de un Dios que nos ama hasta dar la vida y que da su vida por nosotros, y que resucita para vencer la muerte”.

Barba fue consultado sobre la tradición de no comer carne el Viernes Santo: “No basta solamente con privarnos de algo. Sigue en pie en la Iglesia el ayuno de la carne, pero ahora no tendría sentido si somos muy estrictos de no comer carne y comer pescado y después le damos rienda suelta a la lengua, a criticar y despellejar”.

“Hay un santo padre que decía, ‘de qué me sirve ayunar carne si después me devoro a mi hermano"‘, reflexionó el obispo.

Por otro lado dijo que la mayoría de las iglesias se van a quedar abiertas hasta tarde en el marco de las celebraciones.

Finalmente, dio un mensaje a los argentinos y sanluiseños en días difíciles por la realidad económica: “Los números asustan. No puede ser Argentina un país que esté sufriendo tanta pobreza. En este contexto, la fe nos tiene que llevar a fortalecer la esperanza, pero también a comprometernos por un mundo más justo. Tenemos que trabajar en ser distintos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR