X

La lechuga en San Luis aumentó un 40% y cuesta más de $3500

Los últimos eventos climáticos que azotaron las zonas de producción jugaron un papel fundamental. Verdulerías de la ciudad informaron que en una semana la suba fue de $1 mil.

Aumentó la lechuga en San Luis.
Actualizada: 28/03/2024 23:39
PUBLICIDAD

La lluvia de las últimas semanas producto de la corriente de El Niño en diversas zonas del país es la principal razón por la que el precio de las verduras de hoja se disparó. Y la provincia de San Luis no quedó exenta del incremento, ya que la lechuga de una semana a otra sufrió un alza del 40%.

Desde el sector sostuvieron que la incremento rondó los $1 mil. Por lo tanto, en la ciudad de San Luis se puede encontrar que los valores de la lechuga oscilan de los $3500 hasta $5000.

“En mi caso tengo la lechuga a $3500. La semana pasada la tenía a $2500. Tanto la repollada, la mantecosa y la morada ahora tienen el mismo precio. Lo que si aumento mucho es la acelga que ahora un atado $1100 y antes estaba a $850”, explicó la dueña de La Huerta en diálogo con El Chorrillero.

“El precio de la lechuga es alto a causa de los temporales que hemos atravesado la piedra que cayó en Mendoza hace unas semanas y junto a la gran demanda han provocado este impacto en el precio”, dijo un distribuidor, David Escudero.

Por su parte, desde Fruta Show explicaron que “la lechuga ronda los $3500 a $5000 en algunos casos según la variedad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR