X

Rechazaron la prórroga de la prisión preventiva para el acusado del crimen de Juan Ochoa

Santiago Gil será liberado después de cumplir la medida dispuesta por el Tribunal de Impugnaciones.

Santiago Gil se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 29/03/2024 15:31
PUBLICIDAD

Este sábado vence la prisión preventiva por el término de 60 días dictada para Santiago Gil, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis. Está imputado por el homicidio de Juan José Ochoa, ocurrido el 15 de enero en Villa Mercedes. El juez Matías Farinazzo Tempestini rechazó el pedido de prórroga de la medida coercitiva.

El jueves por la tarde se desarrolló una audiencia para tratar la extensión de la medida de coerción del acusado resuelta por el Tribunal de Impugnación el pasado 30 de enero.

En principio, el imputado había sido liberado el 19 de enero, a tres días de su detención, pero la Fiscalía apeló a la determinación.

La vida de la víctima terminó tras recibir una puñalada en el corazón, luego de ser agredido con un elemento cortopunzante en la vereda de su casa.

Ochoa le había solicitado a Gil que cambiara de lugar su bicicleta, ya que obstruía la entrada y salida de un pasillo que conduce a departamentos que alquilaba a seis familias. El agresor, que se encontraba visitando a un inquilino, no estuvo de acuerdo con el llamado de atención y atacó al hombre de 51 años.

En la audiencia, el fiscal Adjunto, Marcelo Palacio solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta el día 10 de abril.

Por su parte, la defensa oficial del acusado, Eliana Pradel refirió que la medida cautelar dispuesta fue por el término de 60 días y solicitó la inmediata libertad de su defendido.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Farinazzo Tempestini resolvió rechazar los pedidos de la Fiscalía y la defensa.

Declaró la plena vigencia y cumplimiento de la medida dispuesta en la última audiencia.

Ante los recursos de revisión presentados por las partes ordenó la elevación inmediata de los presentes al Tribunal de Impugnaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR