X

OPERATIVOS POLICIALES

Secuestraron armas, municiones y droga en la ciudad de San Luis

La Policía realizó varios allanamientos en diferentes zonas, en base a la tenencia ilegal de armas.

Imágenes Policía de San Luis.
Actualizada: 30/03/2024 10:41
PUBLICIDAD

El Departamento de Investigaciones concretó diversos procedimientos en diferentes zonas de la ciudad de San Luis a raíz de la tenencia irregular de armas por parte de distintas personas.

La medida judicial llevada a cabo este viernes fue ordenada por el juez de Garantía N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, y en los diferentes operativos, la Policía secuestró armas de fuego de distintos calibres, réplicas de armas, armas tumberas, municiones y vainas servidas.

Las armas eran utilizadas por delincuentes como elementos intimidatorios para cometer hechos delictivos en su modalidad de robo calificado, o eran vendidas o alquiladas en el mercado negro. Además, por su semejanza con las armas reales, las armas de utilería (réplicas) eran utilizadas por los autores del hecho para aprovecharse de la víctima y vencer todo tipo de resistencia, dejando a la persona en un estado de vulnerabilidad, informó la oficina de prensa.

En la causa interviene el fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche.

Además del secuestro, en los allanamientos también se secuestró marihuana en diferentes presentaciones, por lo que se le dio intervención al personal de Lucha Contra el Narcotráfico quienes realizaron la confección de causas de jurisdicción federal por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, quedando detenidas personas que residían en los lugares donde se encontraron los estupefacientes, y a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

Los procedimientos intervinieron el COAR e Infantería, sección motorizada del Comando Radioeléctrico, División Antecedentes y Policía Caminera.

Foto Policía de San Luis.

Foto Policía de San Luis.

Foto Policía de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR