X

Con 120 actores se realizó el Vía Crucis Viviente por las calles de Villa Mercedes

Este viernes el Grupo Scout “Fray Mamerto Esquiú” representó las 14 etapas que vivió Jesús desde su sentencia a muerte hasta su sepultura.

Representaron las etapas que vivió Jesús desde la sentencia a muerte, la crucifixión, la sepultura y finalmente la resurrección.
Actualizada: 30/03/2024 20:36
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Con motivo de las festividades de Semana Santa, en Villa Mercedes se desarrolló el tradicional Vía Crucis Viviente. La actividad comenzó el viernes a las 20 y participaron de la puesta alrededor de 120 jóvenes que estuvieron acompañados de feligreses católicos.

Desde hace 29 años, el Grupo Scout Nº 250 “Fray Mamerto Esquiú” se encarga de representar por las calles de la ciudad las 14 estaciones que simbolizan las etapas que vivió Jesús desde la sentencia a muerte, la crucifixión, la sepultura y finalmente la resurrección.

“A través de la actividad religiosa los chicos conocen con más profundidad la historia, lo hacemos para que se acerquen a Dios y a Cristo”, manifestó el responsable de la Comunicación del grupo, Sebastián Llanos, en diálogo con El Chorrillero.

Contó que el vestuario de cada uno de los actores es confeccionado por los mismos jóvenes, que abarcan desde los 5 hasta los 21 años.

“Nos preparamos con uno o dos meses de anticipación porque ya tenemos la logística de base, que son las cruces y los elementos que utilizan los soldados. La verdad que estamos muy contentos porque cada año se supera más la cantidad de gente”, agregó.

El recorrido comenzó en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con la primera estación: Jesús es condenado a muerte.

Mientras los actores iban desarrollando la historia, los presentes circularon por la Avenida 25 de Mayo con sus velas encendidas. Luego transitaron por el puente que atraviesa el Río V y finalmente doblaron hacia la derecha para dirigirse a la Gruta de la Virgen de Lourdes, donde escenificaron la última estación: Jesús es sepultado.

Finalmente, disfrutaron de la última parte del Camino de la Cruz a través de una pantalla en la que se proyectaron imágenes de Cristo resucitando entre los muertos.

La Municipalidad colaboró con la logística y los cortes de calle durante la actividad.

Algunas escenas se desarrollaron en medio del recorrido.

Participaron alrededor de 120 jóvenes.

Participaron alrededor de 120 jóvenes.

Los feligreses acompañaron el Vía Crucis.

Participaron alrededor de 120 jóvenes.

Algunas escenas se desarrollaron en medio del recorrido.

El final de la historia se contó en la Gruta de Lourdes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR