X

Monseñor Gabriel Barba invitó a vivir con esperanza y salir al encuentro del prójimo

En su mensaje de buenos deseos para esta fecha el obispo de San Luis llamó a reflexionar sobre la vida personal e identificar qué “tinieblas”, miedos y los aspectos oscuros de la misma para buscar la fe e iluminación de esos lugares.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 31/03/2024 14:19
PUBLICIDAD

Monseñor Gabriel Barba al dirigirse a los feligreses sanluiseños, dijo: “Cada Pascua tiene que ser una Pascua nueva porque nuestra vida es nueva todos los días”.

“Banal sería nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado, así nos recuerda San Pablo y qué significa esto, Cristo resucitado es el que hace nuevas todas las cosas (…)y dio su vida por nosotros. Cristo es el que vence a la muerte, Cristo es la luz que brilla en las tinieblas”, con estas palabras el obispo les habló a los sanluiseños a través de un video que fue publicados en las redes del Obispado.

Haciendo referencia a la situación no solo social sino también apuntando a lo personal de cada oyente, el religioso enfatizó: “Nos enfrentamos con realidades nuevas, distintas, problemáticas que cada uno sabe por donde tiene que ir construyendo su vida y donde tiene sus dolores, sus miedos”.

En cuanto a la referencia de los miedos y problemas individuales instó a que estas travesías no se realicen en soledad, aclarando: “Una vida de fe que no se vive sola, por eso también es importante ser parte y celebrar nuestra fe en comunidad, con toda la iglesia y salir al encuentro de nuestros hermanos”.

“Les deseo de corazón muy feliz pascua a cada uno de ustedes, que no vivamos en tinieblas, que vivamos con esperanza, que asumamos nuestras cruces, no existe la pascua si primero no estuvimos con Jesús en su entrega, en la cruz, pero tampoco nuestra fe termina en la crucifixión sino que planifica y se ilumina con la luz del resucitado, que la luz de Jesús brille en cada uno de nosotros, en cada una de sus familias y que la luz de Jesús brille en nuestras tinieblas para que no estemos más en las oscuridades”, manifestó en su mensaje en el cual se despidió convocando a reflexionar particularmente: “Pensemos cuál es la tiniebla de nuestra vida, cuál es el lugar oscuro de mi vida donde necesito la luz de Jesús y así celebramos una verdadera pascua”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR