X

VILLA DE MERLO

Casa propia: 18 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares

Formaban parte de un programa nacional, pero no contaban con los servicios esenciales. La Municipalidad y la Provincia en un “trabajo mancomunado” hicieron posible que sean habitadas.

Foto: Municipalidad de Merlo
Actualizada: 31/03/2024 22:51
PUBLICIDAD

18 familias de la Villa de Merlo recibieron sus casas durante un acto realizado el sábado con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El barrio se empezó a construir en el mandato de Alberto Rodríguez Saá a través del programa nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, pero la adjudicación se retrasó un año por la falta de presentación de planos y documentación que impedía contar con los servicios de luz y agua, según se informó.

“Para la entrega de estas viviendas hubo un fuerte trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, ya que las mismas estaban a medio terminar. Gracias a esta labor se pudo avanzar en una gestión más eficiente para que los adjudicatarios puedan acceder más rápido a su vivienda previendo el final de un mes y comienzo de otro y de esta forma a partir de abril la posibilidad de vivir en su casa propia”, explicó la intendencia de Merlo a través de un comunicado.

Foto: Municipalidad de Merlo

El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; intendente, Juan Álvarez Pinto; director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo “Pipo” Rossi; senador provincial, Sergio Guardia; diputada provincial, Gabriela Mancilla; presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodriguez; vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Morandé; concejal, María José Álvarez, presidenta de la Cooperativa de Agua, Belén Gurruchaga, familiares de los adjudicatarios y vecinos.

Foto: Municipalidad de Merlo

Las casas se entregan con los servicios básicos para ser habitadas y tienen una superficie cubierta de 64 metros cuadrados, que se distribuyen en cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Disponen también de lavadero exterior, espacio para guardado de auto y un termo solar.

Además, están diseñadas de forma tal que puedan realizarse futuras ampliaciones. Una de las viviendas fue adaptada para recibir a una familia con personas con discapacidad. Las mismas están ubicadas en calles Las Campanitas, El Piquillín, bulevar Los Ciruelos y Los Naranjos.

Foto: Municipalidad de Merlo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR