VILLA DE MERLO
Casa propia: 18 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares
Formaban parte de un programa nacional, pero no contaban con los servicios esenciales. La Municipalidad y la Provincia en un “trabajo mancomunado” hicieron posible que sean habitadas.
18 familias de la Villa de Merlo recibieron sus casas durante un acto realizado el sábado con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
El barrio se empezó a construir en el mandato de Alberto Rodríguez Saá a través del programa nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, pero la adjudicación se retrasó un año por la falta de presentación de planos y documentación que impedía contar con los servicios de luz y agua, según se informó.
“Para la entrega de estas viviendas hubo un fuerte trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, ya que las mismas estaban a medio terminar. Gracias a esta labor se pudo avanzar en una gestión más eficiente para que los adjudicatarios puedan acceder más rápido a su vivienda previendo el final de un mes y comienzo de otro y de esta forma a partir de abril la posibilidad de vivir en su casa propia”, explicó la intendencia de Merlo a través de un comunicado.
El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; intendente, Juan Álvarez Pinto; director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo “Pipo” Rossi; senador provincial, Sergio Guardia; diputada provincial, Gabriela Mancilla; presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodriguez; vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Morandé; concejal, María José Álvarez, presidenta de la Cooperativa de Agua, Belén Gurruchaga, familiares de los adjudicatarios y vecinos.
Las casas se entregan con los servicios básicos para ser habitadas y tienen una superficie cubierta de 64 metros cuadrados, que se distribuyen en cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Disponen también de lavadero exterior, espacio para guardado de auto y un termo solar.
Además, están diseñadas de forma tal que puedan realizarse futuras ampliaciones. Una de las viviendas fue adaptada para recibir a una familia con personas con discapacidad. Las mismas están ubicadas en calles Las Campanitas, El Piquillín, bulevar Los Ciruelos y Los Naranjos.