X

Docentes universitarios se unirán al paro de Ctera y realizarán otra medida de fuerza la próxima semana

Será este jueves. Además, el 10 y 11 de abril llevarán a cabo una medida de fuerza para exigir la recomposición salarial.

Docentes universitarios se unirán al paro de Ctera.
Actualizada: 03/04/2024 23:24
PUBLICIDAD

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará este jueves una nueva medida de fuerza por 24 horas. Insisten con el reclamo de una recomposición salarial.

“Paramos junto a Ctera por las demandas de la docencia de todos los niveles educativos. Con actividades de visibilización como clases públicas, volanteadas y actos”, informó la Conadu Histórica a través de sus redes sociales.

Las consignas para este jueves de los docentes de los distintos niveles son: recomposición salarial, restitución y pago del Fonid, urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, aumento ya del presupuesto universitario, urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad y fondo de emergencia para las obras sociales.

Además, el sindicato de docentes universitarios llamó a un paro de 48 horas para el 10 y 11 de abril en rechazo de la actualización salarial formulada por el Gobierno de Javier Milei, que oscila en el 12%. El secretario general de ADU, Arturo Gómez, informó sobre las acciones que llevarán adelante.

Durante la protesta se realizarán actividades para visibilizar la situación del sistema universitario, cuyo presupuesto sólo alcanza hasta mitad de año, según las autoridades de las casas de estudios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR