Vecinos del barrio 9 de Julio aseguran que dueños de campos no dejan pasar el agua
Acusan a propietarios de dos campos que cierran ese paso por lo cual no cuentan con el suministro.
Más de 60 familias del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis, que viven pasando la Ruta Pescadores, padecen el problema de la falta de agua.
Esto no se debe a un corte en el servicio que se haya determinado desde el Municipio sino porque, según denuncian los vecinos, los propietarios de unos campos que están hacia el oeste de la zona, donde tienen plantaciones y una avícola, cierran la llave de paso y dejan sin el suministro a las viviendas.
Milagros explicó a El Chorrillero que, si bien este problema es de vieja data, se profundizó hace dos meses. De hecho, pasaron todo el verano sufriendo el faltante.
Si la llave está abierta del todo, el barrio tiene agua con buena presión pero al cerrarla, los beneficiados son los denunciados.
La vecina indicó que tiempo atrás habían llegado a un acuerdo; la barriada contaba con el suministro de 8 a 19 y el resto de las horas los propietarios de los campos. Sin embargo, eso se dejó aplicar y continuó el conflicto.
“Hace poco nos enteramos de la existencia de esa llave de paso. Ellos la cierran y para evitar que un vecino la abra, la tapan con piedras grandes”, sostuvo.
Y agregó: “Tenemos miedo de acercarnos porque esta gente nos amenaza, tienen armas”.
La mujer aseguró que los autorizados a manipular esa llave son los trabajadores de Serba: “Ellos se armaron una herramienta casera para poder usarla”.
Los vecinos se las arreglan como pueden cuando no cuentan con el servicio. Milagros y sus hijos van a la casa de un familiar a higienizarse y tienen que comprar bidones de agua.
“Gracia a Dios tengo los medios para hacerlo pero hay muchas personas que no, y ellos la pasan mucho peor”, señaló.
Por último, la mujer afirmó que han hecho los reclamos a la Municipalidad.