Dio a luz a los 13 años, la beba murió a los 19 días e investigan un abuso en San Luis
La pequeña estaba internada en el Hospital Notti de Mendoza y falleció en las últimas horas.
El 18 de marzo, una niña de 13 años ingresó al Hospital Arturo Illia, de La Paz, en Mendoza. Allí fue asistida en un parto de urgencia y luego fue trasladada, junto a la recién nacida, al nosocomio Perrupato, en San Martín, a raíz de una abundante hemorragia.
Casi de inmediato la bebé continuó el traslado hasta al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde permaneció en neonatología hasta hoy, cuando falleció, según consignó Los Andes.
La madre no logró conocer a la bebé y las causas del deceso de la recién nacida aún no fueron informadas. Según el primer parte médico difundido desde el Perrupato, la infante estaba “estable”.
El hecho fue resonante en Mendoza porque comenzaron a investigar un abuso sexual, que habría sucedido en San Luis, donde vívia la menor.
Fuentes judiciales confirmaron en la provincia vecina que la adolescente residía en San Luis con su padre y no llevaba mucho tiempo en Mendoza (llegó a La Paz a transitar la etapa final del embarazo, ya con su madre).
El inicio del caso
A través de un parte médico, las autoridades del Hospital Ítalo Perrupato, de San Martín, informaron durante la mañana del 18 de marzo que en la madrugada de ese lunes llegaron al lugar la niña de 13 años junto a una bebé recién nacida, ambas derivadas desde el hospital Illia, donde había sido el parto.
“La recién nacida ingresó estable, se procedió a evaluar a la paciente, siendo derivada posteriormente por criterio neonatológico al hospital Humberto Notti”, detalla el comunicado escueto del nosocomio sanmartiniano.
“En cuanto a la madre, corresponde a una paciente menor de edad, la cual ingresa al hospital Perrupato para evaluación gineco obstétrica. Se dio intervención al ETI y al Programa provincial de Prevención y atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI)”, concluye el comunicado de ese día.