X

PREVENIR EL DENGUE

Falta de stock y escasez de repelentes en farmacias y supermercados

En algunos locales no consiguen reponer la mercadería desde hace una semana.

Foto Nahuel Sanchez
En los comercios de la zona céntrica es notoria la escasez.
Actualizada: 06/04/2024 09:56
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

En medio del brote de dengue que atraviesa la ciudad de Villa Mercedes, hay escasez de repelentes, que son una opción de prevención de la enfermedad.

Las farmacias y supermercados de la ciudad presentan en este momento faltante de productos. Los locales que consiguen los venden inmediatamente.

En la farmacia Mirta María, ubicada en la esquina de Pedernera y Balcarce, comentaron que no logran reponer el stock desde hace un mes. “Pudimos conseguir hace unos días la marca Aktiol, pero ‘se la volaron’”, dijeron en diálogo con El Chorrillero.

Por el momento no cuentan con el producto y esperan que ingresen en los próximos días.

En las sucursales de Siempre Farmacia se vive el mismo panorama desde hace una semana. La encargada del local ubicado en Yrigoyen y Pedernera ayer por la noche logró efectuar una compra de 12 unidades de la marca Exilet.

Esta opción es natural, está fabricada a base de citronela, la hierba aromática que se utiliza como un repelente natural de insectos, pero no contiene Icaridina, el componente sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para repeler el Aedes Aegypti, el insecto que es capaz de transmitir los virus dengue, zika y chikungunya.

En Sagrada Familia (Pedernera y Junín), pasa lo mismo  “La última persona que vino a comprar fue hace una semana. Era de Buenos Aires y se llevó los últimos cinco que quedaban”, contó el farmacéutico.

“Todos los días entro a la droguería para intentar comprar, pero no encuentro”, añadió.

En las góndolas de Farmacity tampoco hay, según un relevamiento que hizo este medio.

En los principales supermercados de la zona céntrica es notoria la escasez.

En el caso del Vea, día por medio ingresan hasta tres cajas de 48 unidades de la marca Off, pero inmediatamente se agotan. Estaba previsto que a partir de la tarde del viernes la compra se limite a dos unidades por familia.

Hasta ayer la crema de 100 mililitros costaba $3250 y el aerosol $4300.

El super Europa no cuenta con stock desde hace un mes, según comentaron los repositores.

Por su parte Carrefour cuenta con repelente de insectos de su propia marca y se venden a $3290 los 200 mililitros. Solo se pueden comprar dos frascos por familia.

Comenzaron las restricciones en los supermercados. (Foto Nahuel Sanchez)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR